Lanzan bombas molotov a funeraria del Carmen en Ciudad Juárez tras acusación de mal manejo de cuerpos

Un grupo de personas lanzaron bombas molotov para incendiar la funeraria Del Carmen en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego del hallazgo de tres cuerpos abandonados en una propiedad del dueño del negocio.
Autoridades informaron que el grupo de personas lanzó bombas molotov o botellas con gasolina al establecimiento, ubicado en las calles Níquel y Donato Guerra, en la colonia Arroyo Colorado.
Testigos narraron a la policía que escucharon detonaciones y luego observaron fuego en el interior de la funeraria, la cual está clausurada luego que se detectó mal manejo de cuerpos y la retención indebida de cadáveres.
El hallazgo de 386 cuerpos que debieron ser cremados, pero que fueron almacenados en las instalaciones del crematorio Plenitud destapó una red de malos manejos de cuerpos en Ciudad Juárez, que involucró a diferentes funerarias del municipio.
De acuerdo con lo reportado por autoridades, el crematorio entregaba cenizas de animales o de personas que no correspondían a los familiares de las víctimas, mientras almacenaba los cuerpos en sus instalaciones.
Derivado de las investigaciones, se identificó que otras funerarias operaban junto con crematorios Plenitud, entre las que se incluía la funeraria del Carmen, cuyo dueño fue detenido y vinculado a proceso.
Autoridades de Chihuahua hallaron los cuerpos de tres personas durante un cateo a un inmueble propiedad de Miguel Ángel A. O., dueño de la funeraria Plenitud.
Los cuerpos fueron hallados dentro de un féretro en una carroza fúnebre, localizada durante el cateo al inmueble ubicado en las calles Mariano Samaniego y Latón.