Comerciantes de Delicias protestan por políticas de Estacionómetros

La Asociación de Comerciantes Unidos de Delicias (ACUDE) realizó una manifestación esta mañana para exigir cambios en la zona centro que beneficien a los comerciantes y consumidores. Alejandro Noriega, presidente de ACUDE, enlistó las peticiones de los manifestantes.
Minutos antes del mediodía de este jueves, comerciantes y ciudadanos protagonizaron una manifestación pacífica sobre la calle Central, justo a una cuadra de la Presidencia Municipal y frente a las oficinas de Parquímetros, movilización motivada por la entrega de un pliego petitorio dirigido a dicha instancia, en el que exigen mayor claridad y rendición de cuentas en el uso de los recursos recaudados.
De acuerdo con los manifestantes, la principal demanda consiste en que se realice un arqueo detallado del dinero que se obtiene diariamente mediante el cobro en los parquímetros y asi mismo, solicitaron una inspección para conocer con precisión cuánto se recauda, cuánto se tiene actualmente y en qué se ha invertido, asegurando que hasta el momento no se ha notado un impacto positivo visible en el primer cuadro de la ciudad.
Ciudadanos y comerciantes de la ciudad de Delicias pudieron observarse con pancartas y cartulinas en donde se mencionaban frases como: “Auditoría externa ya”, “Inspectores con mayor criterio” y “No a la cuota mínima de 600 multas”. Esta última hace referencia a una supuesta exigencia impuesta a los inspectores para que infraccionen a como dé lugar, según información de los propios inconformes.
También pidieron el regreso de la tarifa anterior de 15 minutos por peso, así como mayor rotación del personal administrativo de Parquímetros y que la auditoría solicitada no sea interna, sino practicada por una instancia externa y confiable.
Quienes participaron en la protesta señalaron que el centro de Delicias es un espacio emblemático, que representa la imagen de la ciudad tanto para los visitantes como para los propios delicienses y paisanos que regresan, por lo tanto, consideraron urgente que los recursos generados por los parquímetros se apliquen en el mejoramiento de esta zona, que actualmente, dicen, luce descuidada.
Finalmente, los inconformes hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan sus solicitudes y respondan de manera pública y clara al contenido del pliego petitorio entregado, aseguran que continuarán con este tipo de acciones hasta que se les otorgue la información solicitada y se vean mejoras tangibles en el corazón de la ciudad.