¡Histórico Osmar Olvera! Campeón del mundo en trampolín de 3 metros

Olvera llegó a la última ronda en la primera posición, con apenas medio punto de ventaja sobre el chino Cao Yuan, campeón olímpico en Río 2016, y una ligera ventaja sobre Wang Zongyuan, subcampeón olímpico en Tokio 2020 y París 2024, además de triple campeón del mundo en esta disciplina.
Con la presión al máximo, el mexicano guardó su clavado más complejo para el final: un doble mortal y medio adelante con tres giros (tirabuzones) en posición carpada. Sabía que la ejecución de ese salto decidiría todo.Con gesto serio, Osmar tomó aire, dio tres pasos hacia el borde del trampolín y se lanzó al agua. La ejecución fue impecable y, como en tres de las cinco rondas previas, su calificación fue la más alta de la serie. Aunque los clavadistas chinos también cerraron con fuerza, no fue suficiente: el oro ya tenía dueño.

Este título mundial es la cuarta medalla de Olvera en el campeonato. Antes había ganado tres preseas de plata en las pruebas de trampolín de 1 metro, trampolín sincronizado de 3 metros (junto a Juan Manuel Celaya) y la competencia por equipos mixtos, donde participó junto a Alejandra Estudillo, Zyanya Parra y Randal Willars.

Con esta victoria, el mexicano acumula ocho medallas en campeonatos mundiales, pero esta tiene un valor especial: es la primera vez que se corona campeón del mundo en una prueba olímpica, un paso fundamental en su camino hacia los Juegos de Los Ángeles 2028.

Olvera ya había hecho historia en París 2024, donde se convirtió en el segundo clavadista mexicano en ganar dos medallas olímpicas, algo que solo Joaquín Capilla había logrado en Melbourne 1956.

“Vamos a lograr el sueño del oro en LA28”, declaró el clavadista tras la competencia en entrevista con Olympics.com. Con su hazaña en Singapur, Osmar Olvera deja claro que ese sueño está cada vez más cerca de convertirse en realidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba