Vamos con todo por el Centro y sus comerciantes: Valenciano

El alcalde Jesús Valenciano aseguró que su administración apostará de manera decidida por revitalizar el Centro de Delicias y fortalecer al comercio local, con acciones concretas que incluyen reinversión directa de los parquímetros y un plan a largo plazo que garantice continuidad, incluso después de su gestión.

En entrevista, el edil remarcó que el proyecto no está detenido, sino en etapa de reorganización, y que los recursos generados se quedarán en el Centro, con un modelo transparente y con visión de futuro.

Una apuesta por el corazón de la ciudad

Valenciano dejó claro que su prioridad es asegurar que el Centro siga siendo un motor económico para Delicias.

“El comercio del centro es de los más fuertes y dinámicos de la región. Cada evento cultural o deportivo que llega a la ciudad lo comprueba con un aumento en ventas. Los aparadores aquí compiten con los de cualquier plaza de ciudad grande, y se adaptan a la moda y a las temporadas”, destacó.

Asimismo, recordó que, si el proyecto de parquímetros se pausó, fue porque los propios comerciantes no lograron consensos internos, no por falta de voluntad del gobierno municipal.

Parquímetros sí, pero con inversión garantizada

Actualmente, ya se han acumulado 1.5 millones de pesos por concepto de estacionómetros. El presidente municipal anunció que propondrá al Cabildo emparejar esa cantidad desde el presupuesto municipal, lo que podría generar una bolsa de hasta 5 millones de pesos en 2026, y otro tanto en 2027.

“Queremos dejarlo por escrito. Que el recurso de los parquímetros se invierta 100% en el Centro, y que eso continúe aun cuando termine esta administración. Por eso entra el IMPLAN, para garantizar la permanencia del plan”, explicó.

Inversiones que ya se notan

Desde el rediseño de los adornos navideños hasta los eventos culturales como el altar de muertos, la estrategia ha sido llevar vida y movimiento al Centro. Incluso las mejoras en el mercado y los eventos coordinados con Concentro y Canaco han demostrado que cuando se invierte en el corazón de la ciudad, las ventas suben.

“Los comerciantes del Centro sí están trabajando. Hay que respaldarlos con acciones reales, no con discursos vacíos”, enfatizó.

Y al final, una advertencia: hay intereses detrás

Aunque sin mencionar nombres, Jesús Valenciano fue claro: no todo lo que se dice sobre el tema tiene un trasfondo ciudadano.

“Lamentablemente, este tema también ha sido usado con tintes políticos. Hay intereses que quieren frenar o distorsionar el proyecto por conveniencia electoral. Pero nosotros seguimos enfocados en el objetivo: que el Centro siga con vida y con fuerza”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba