“No me encontrarán ningún delito”: ‘Alito’ Moreno ante posible desafuero

El líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, retó a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, la cual busca retirarle la inmunidad legal a través de un juicio de procedencia, al señalar que no le encontrarán ningún delito.

A través de una carta a la opinión pública, difundida en sus redes sociales y luego de victimizarse, Moreno Cárdenas aseguró que saldrá avante de este segundo proceso de desafuero.

Dijo que volverá a ganarle en tribunales a la Fiscalía de Campeche por la nueva solicitud para que le sea retirado el fuero, ante acusaciones de actos de corrupción de funcionarios de su gobierno, que él habría encubierto.

El presidente del CEN del PRI apuntó que a sus detractores les ha ganado todas las batallas jurídicas.

“Esto es absurdo. Están utilizando las técnicas de amago y extorsión que se utilizaban en la Inquisición. Amenazan a una persona para extraerle una declaración a modo y así querer involucrarme en su perversa agenda política”, aseveró.

La Fiscalía del Estado de Campeche abrió varias indagatorias desde 2022 contra el dirigente nacional del PRI, al acusarlo de peculado, abuso de autoridad, uso indebido de funciones y defraudación fiscal.

“En otra carpeta me acusaron de enriquecimiento ilícito. Incluso iniciaron un proceso de extinción de dominio hace dos años, justo para estas fechas. Abrieron procedimientos administrativos e incluso iniciaron un proceso de desafuero”, comentó.

‘Alito’ Moreno señaló que, a partir de diversos amparos, revisiones y sentencias concedidas por la Justicia Federal, la Sección Instructora cerró el expediente abierto a petición de la Fiscalía de Campeche, y las acusaciones que inició el Estado de Campeche en su contra, desde 2022, quedaron sin sustento.

“No lo digo yo, lo dice la autoridad judicial. Con esto se caen todas las mentiras difundidas por el Gobierno del Estado de Campeche”, sentenció al revelar que es falso que el proceso de desafuero se hubiera detenido por un amparo.

De prosperar el proceso abierto por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, el juicio de procedencia y consecuente desafuero de ‘Alito’ podría concretarse en el Pleno de San Lázaro en el mes de septiembre, a fin de que el priista sea llevado ante tribunales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba