‘Lo voy a extrañar mucho tío, vuele alto’; despiden a chofer de camión de basura asesinado por su compañero

Familiares y amigos despidieron en redes sociales al hombre que ayer fue asesinado por un compañero de trabajo en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.
Arturo Guerrero Jaime, de 49 años, fue despedido por sus familiares y amigos, quien laboraba como conductor de un camión recolector de basura y fue asesinado por uno de sus compañeros el pasado jueves en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
De acuerdo con publicaciones en redes sociales, Arturo Guerrero era un hombre trabajador, noble y de gran corazón; muy querido en su familia por sus hijos, nietos y sobrinos.
Sus conocidos exigieron justicia para esclarecer el móvil del ataque.
Trascendió que Arturo llevaba dos años laborando en la empresa recolectora de basura.
El jueves iniciaba su jornada laboral, junto con un compañero de nuevo ingreso, que lo agredió de manera repentina por motivos que aún se desconocen.
Intentó detener al agresor cuando observó que también hería a su otro acompañante, que hoy se encuentra hospitalizado.
También decenas de trabajadores de recolección de basura acudieron a despedir a su compañero.
El cuerpo de Arturo Guerrero Jaime, de 49 años de edad, fue velada en su domicilio, de la colonia Villas de San Francisco, en la misma localidad.
Durante la madrugada del sábado, a manera de luto, pero también de fraternidad y solidaridad con los deudos, los operadores de los camiones accionaron el claxon en los alrededores de la vivienda.
En el transcurso del día, el trabajador de la empresa Eco Green Máster sería despedida en su última morada, en medio de una emotiva ceremonia.
A través de las redes sociales, familiares, amigos y compañeros de Guerrero Jaime expresaron su consternación por el incidente que acabó con su vida.
El joven recolector de basura que atacó a puñaladas a sus dos compañeros de trabajo en Escobedo permanece estable en el Hospital Universitario, pues las heridas que él mismo se causó no son consideradas graves.
Mientras dicho sujeto, de nombre Jaime, espera comparecer ante un juez, el hombre que sobrevivió al ataque continúa delicado en el Hospital Metropolitano.
El Ministerio Público espera los resultados de las pruebas periciales para determinar el estado mental y las condiciones en las que se hallaba el presunto responsable al momento de los hechos.
Se desconoce motivo de la agresión
Hasta el momento no se tiene una hipótesis sobre el motivo que tuvo el joven, de aproximadamente 27 años, para reaccionar violentamente en contra de Jesús Manuel Ramírez Ibarra, de 33 años de edad, y Arturo Guerrero, de 47.
El primero sufrió por lo menos siete heridas, principalmente en el pecho y el abdomen, y sigue hospitalizado, mientras que Arturo Guerrero falleció a causa de una lesión punzocortante en el cuello.
La agresión se dio mientras los tres se desplazaban en un camión recolector de basura, conducido por Arturo Guerrero.
Esto ocurrió en la avenida Concordia, frente a la colonia Privadas de Anáhuac, donde las víctimas descendieron de la unidad.
El presunto agresor escapó en el mismo vehículo rumbo a Apodaca, pero fue capturado en un área baldía entre la colonia Cosmópolis y el río Pesquería.