Sujeto incendia a perrito que esperaba a su amo en casa

El silencio de la madrugada del 30 de julio se vio interrumpido en una colonia al sur de la ciudad de Chihuahua, debido a un ataque contra un perrito.

Una cámara de vigilancia de la zona mostró como un sujeto se acercó caminando hasta una vivienda, roció con un líquido inflamable el área donde descansaba el perrito de este hogar y le prendió fuego. El animal, envuelto en llamas y en evidente desesperación, huyó herido del lugar, dejando una estela de dolor e indignación entre los vecinos, quienes avisaron al propietario”.

“Yo estaba fuera de la ciudad precisamente en un torneo nacional de béisbol, se nota como la persona que lo hizo venía directamente con el perrito, no sé el motivo, la causa, ahí en el video se logra ver cómo a él es al que le avienta el cerillo. Los vecinos escucharon dos explosiones de aerosoles que estaban en la gaveta, donde había material deportivo y le llamaron a los bomberos”, comentó Carlos Mario Castillo Téllez, dueño de Benji, el perrito atacado.

Carlos sufrió varios daños en su vivienda, localizada en la colonia Villa Juárez, el fuego alcanzó la ventana, parte del barandal, un árbol, y algunos materiales de trabajo. Pero nada se compara con la perdida de Benji, su fiel compañero. El perrito escapó por un agujero de la malla del barandal, donde se observan pequeños rastros de su pelaje.

Benji estuvo a su lado durante 6 años. Carlos Lo adaptó con mucho amor, y al vivir solo, se convirtió en su inseparable amigo. Hoy no pierde la esperanza de encontrarlo con vida o tener certeza de su destino y darle un último adiós.

“Me duele, me duele, me quedo con lo que vi, se quedó firme esperando mi regreso. Un animal muy noble, la verdad todos me decían, los vecinos me dicen que bonito perro tienes, te cuida muy bien”, agregó Castillo Téllez.

La denuncia fue presentada ante la autoridad correspondiente, Carlos exige justicia y que se dé con el paradero del responsable, a quien aseguró haber visto merodeando su domicilio días atrás y logró identificar en el video de vigilancia.

“Ocho días atrás yo vi a la persona que estaba frente de mí, él veía mucho hacia el domicilio y mi perro le ladraba mucho, yo lo vi, pero en cuanto vio que llegué dio media vuelta y se fue”, explicó Castillo Téllez.

En el domicilio aún pueden verse las croquetas de Benji junto a las pelotas de béisbol con las que solía jugar, huellas de una vida que fue arrebatada, dejando un profundo vacío.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba