Conavi inicia registro Programa Vivienda para el Bienestar

Este lunes inició el registro para el Programa Vivienda para el Bienestar, iniciativa del Gobierno de México que busca garantizar el derecho a una vivienda digna y segura para familias en situación de vulnerabilidad.
El arranque se da con la instalación de 58 módulos de registro en 51 municipios de 20 entidades federativas: Baja California, Sonora, Durango, Guanajuato, Zacatecas, Colima, Michoacán, Nayarit, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
La meta de esta primera etapa es recibir solicitudes para 20 mil 999 acciones de vivienda. En fases posteriores, el programa se ampliará a más municipios y estados.
El Programa Vivienda para el Bienestar está diseñado para atender a..
- Personas en alta marginación
- Comunidades indígenas
- Mujeres jefas de familia
- Madres solteras
- Jóvenes
- Personas con carencias sociales múltiples
Quienes deseen participar deberán presentar, en original y copia, toma nota…
- Identificación oficial vigente con fotografía (INE o equivalente)
- CURP actualizada
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
- El registro es personal y gratuito, sin gestores ni intermediarios, y se realiza únicamente en los módulos habilitados.
El horario general de atención es de 8:00 a 16:00 horas, aunque algunos módulos podrían operar con horarios específicos o extendidos.
Para saber si en tu localidad hay módulo de registro, puedes consultar el mapa interactivo oficial en https://pvb.conavi.gob.mx.
Durante el registro, personal capacitado revisará la documentación, llenará la Cédula de Diagnóstico y entregará un folio de confirmación.
En un plazo máximo de 20 días hábiles, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) publicará en su página oficial el listado preliminar de posibles beneficiarios. Posteriormente, las personas preseleccionadas serán contactadas para una visita domiciliaria.
Contenido promocionado
DORMIMUNDO
¡Producto exclusivo!
COMPRAR AHORA
El director general de la Conavi, Rodrigo Chávez Contreras, aseguró que el proceso será “ordenado, transparente y accesible, garantizando igualdad de condiciones y trato para todas las personas interesadas”.