Expectación en el pueblo Yaqui por vehículo robado y olor fétido

La tarde de este martes se registró una amplia movilización de unidades de Seguridad Pública Municipal, así como de Servicios Periciales, Ciencias Forenses y del Ministerio Público, en la plaza del pueblo Yaqui. El despliegue llamó la atención de vecinos y transeúntes, ya que la zona fue acordonada debido a olores fétidos que provenían de varias bolsas plásticas localizadas en una banqueta del lugar.
Al revisar el contenido de las bolsas, se descubrió que se trataba de cajas de huevo en estado de descomposición, las cuales eran las responsables del olor que alertó a los habitantes. De manera simultánea, se reportó también la presencia de un vehículo aparentemente abandonado a un costado de la plaza, lo que acrecentó la expectativa entre la población al sospechar que ambos hechos estaban relacionados.
En un primer momento se temía que se tratara del hallazgo de una persona sin vida; sin embargo, versiones extraoficiales confirmaron que lo que resguardaban las autoridades eran únicamente las cajas con producto podrido, mientras que el automóvil tenía reporte de robo, ante esto, fue necesaria la intervención de Servicios Públicos Municipales para retirar los desechos y eliminar el fuerte olor.
Durante las diligencias, vecinos del sector se congregaron en las inmediaciones y desde las vías del ferrocarril observaron el trabajo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación y peritos forenses, mientras que, hasta el momento, las autoridades únicamente reportaron el aseguramiento de un vehículo marca SEAT, línea Ibiza.
Por: Mauro Moreno