Hieren a reportera de Imagen Televisión durante asalto en tienda de Monterrey

La reportera de Imagen Televisión, Sara Soberano, fue víctima de un violento asalto mientras realizaba una transacción en una tienda de conveniencia ubicada en el centro de Monterrey.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, cuando dos sujetos armados con cuchillos irrumpieron en el establecimiento y la confundieron con la encargada del lugar.

Los delincuentes, armados con cuchillos tipo cebollero, amagaron a la periodista y la obligaron a dirigirse hacia la caja registradora. En entrevista, Soberano relató el momento en que fue interceptada.

«Ingresé a la tienda de conveniencia a las diez de la noche. Iba a hacer una transacción, un retiro de dinero. Tenía mis dos celulares en la mano, uno del trabajo y otro mío»

«Cuando estaba a punto de hacer el retiro, se aventaron la puerta dos tipos. Yo volteo, los veo y guardo inmediatamente los celulares en el chaleco. Traían un cuchillo en la mano, tipo cebollero…»

Uno de los agresores comenzó a gritarle para intimidarla, exigiéndole que abriera la caja registradora.

«Entraron los dos. Uno me gritó: ‘¡La caja!’, me dijo muchas groserías. Le respondí que yo no era la cajera, pero me volvió a gritar y me llevó del otro lado del mostrador para que la abriera»

«No me dejaba terminar de decirle que yo no era la cajera»

Durante el forcejeo, uno de los ladrones hirió a la reportera en el brazo derecho, provocándole una lesión superficial.

«Entonces es cuando pasa el cuchillo por mi brazo derecho. Yo tengo un lunar, y se me figuraba que quería que yo supiera que el cuchillo era real, que no era un juguete y que tenía filo»

Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar. Paramédicos acudieron para atender a Soberano y a la cajera del establecimiento, quien sufrió una crisis nerviosa.

La policía localizó imágenes de los sospechosos en cámaras de seguridad de otra tienda que también fue robada esa misma noche. Se presume que los mismos individuos habrían perpetrado al menos dos asaltos más en establecimientos cercanos, con apenas minutos de diferencia.

Sara Soberano identificó una característica particular en los agresores.

«Lo que tenían ellos como característica, si me permiten la expresión, como ‘pochos’… hablaban inglés y español. Tenían otro acento, no eran del país, o bueno, aparentemente el acento no era conocido»

Tras un operativo de búsqueda, las autoridades ubicaron un vehículo Volkswagen presuntamente vinculado con los hechos en el municipio de Escobedo. Hasta el momento, no se ha informado sobre detenciones.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que los sospechosos podrían ser de origen méxico-americano. Las autoridades ya indagan si están relacionados con otros robos recientes en el estado de Nuevo León.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba