Madre y padrastro son detenidos por torturar a dos niñas de 4 y 6 años en Edomex

En un caso que conmociona a la comunidad, la violencia familiar cometida contra dos niñas de 4 y 6 años ha sido tipificada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Dos menores fueron torturados por el padrastro y todo porque no le calentaron bien las tortillas.

Los menores, identificados como E.G.G.F y S.A.G.F, sufrieron agresiones físicas y psicológicas graves infligidas por madre y  padrastro en un domicilio de la colonia Ejidal El Pino, en Los Reyes La Paz.

De acuerdo con los relatos de las niñas, las agresiones incluían torturas y castigos físicos extremos, como:

  • Quemaduras con encendedores
  • Obligar a poner las manos sobre un comal caliente
  • Sumergir a la menor en agua helada
  • Golpes y humillaciones constantes

Estas prácticas dejaron a los menores con quemaduras de segundo grado y lesiones visibles que ponen en riesgo su bienestar físico y emocional.

La madre, Estefany “N”, fue señalada por permitir y justificar los castigos, asegurando que eran métodos para “educar y corregir” a sus hijas. Además, se denunció que la hermana del agresor también participaba en el maltrato cuando los niños quedaban a su cuidado.

Este cobarde de nombre Jorge Alberto, le quemó las manos en un comal a dos niñas de 4 y 6 años, hijas de su novia, porque no le calentaron bien las tortillas.

El abuelo materno, Jorge Manuel González, logró obtener la custodia de los menores después de denunciar la situación, apoyándose en el padre biológico para presentar la denuncia formal ante las autoridades.

La FGJEM continúa la investigación y planea imputar a Jorge Alberto “N” cargos por tortura, lesiones y violencia familiar. La madre podría enfrentar procesos por omisión y complicidad.

«Me quemó mis manitas en el comal porque no le calenté bien las tortillas», estos son algunos de los escalofriantes relatos que contaron. La Fiscalía confirmó que los niños reciben atención psicológica especializada para tratar las secuelas emocionales. El caso también ha provocado un llamado de vecinos y organizaciones de protección infantil para reforzar las medidas preventivas y evitar que situaciones similares se repitan.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba