Hay afluentes de ríos y arroyos que fortalecen las presas; se requiere de un 35 de volumen para un ciclo agrícola restringido

Para tener un ciclo agrícola, aunque sea restringido el año que entra tenemos que traer un 30-35 % de volumen en la presa para poder aspirar a un ciclo agrícola restringido, pero creo que como se han presentado las lluvias, todavía se espera que en este mes y septiembre haya precipitaciones pluviales otra vez.
Comentó el funcionario estatal durante su visita a Meoqui el día de ayer que afortunadamente este año nos está tratando muy diferente al anterior, ya hay una recuperación en Boquilla y las Vírgenes que son las principales de la región del distrito 05 ya tenía algo de recuperación, pasar del 12-14 % en Boquilla a tener cerca del 25 o un poquito más y estos porcentajes son una buena noticia.
Tenemos unos afluentes recuperados en cuestión de los ríos y arroyos que se tienen como afluentes para la presa Lo cual nos ayuda a que ya cualquier lluvia que esté cayendo están haciendo escurrimientos y se están llenando, señala.
En cuestión a los otros distritos de riegos del estado son presas bastante más pequeñas en comparación a la boquilla y la fortuna es de que ya todos tienen algo de volumen.
Esto nos ayuda como productores a no tener mala memoria, saber administrar bien el agua porque es escasa, pero si aprovechar esta condición climática que es menos adversa que los años anteriores, comenta el funcionario estatal.