El FBI identifica al atacante del tiroteo en escuela católica de Minneapolis e indica que investiga el caso como un «acto de terrorismo interno»

El director del FBI, Kash Patel, anunció que la agencia investiga el tiroteo como “un acto de terrorismo interno y crímenes de odio contra católicos”.

Patel afirmó que el atacante fue identificado como Robin Westman de poco más de 20 años. El director del FBI también confirmó que los dos niños fallecidos tenían 8 y 10 años, y que otros 14 niños y tres adultos resultaron heridos.

“El FBI continuará informando al público sobre nuestra investigación en curso a medida que sea posible”, afirmó en una publicación en X.

El papa León XIV estaba “profundamente entristecido” al enterarse de las muertes y heridas causadas por el tiroteo masivo en la Iglesia de la Anunciación en Minneapolis, dijo el Vaticano el miércoles.

“Envía su más sentido pésame y la seguridad de su cercanía espiritual a todos los afectados por esta terrible tragedia, especialmente a las familias que ahora lloran la pérdida de un hijo”, dijo el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

El papa está rezando por las víctimas, los socorristas y el clero, y envía sus bendiciones a la escuela y la comunidad, agregó Parolin.

El presidente de EE.UU. Donald Trump ordenó que todas las banderas estadounidenses en edificios públicos ondeen a media asta hasta el atardecer del domingo en honor a las víctimas del tiroteo masivo ocurrido hoy en Minnesota, según una proclamación emitida por la Casa Blanca.

“Por la presente, ordeno que la bandera de los Estados Unidos ondee a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios y terrenos públicos, en todos los puestos militares y estaciones navales, y en todos los buques de guerra del Gobierno Federal en el Distrito de Columbia y en todo Estados Unidos, sus territorios y posesiones, hasta el atardecer del 31 de agosto de 2025”, dice la proclamación.

Momentos después de la publicación de la proclamación, las cámaras de CNN captaron el momento en que se arriaba la bandera en la cima de la Casa Blanca.

Weston Halsne, estudiante de quinto grado de la Escuela Católica Anunciación, dijo que un amigo que lo protegió de los disparos recibió un tiro por la espalda mientras se escondían bajo las bancas.

Cuando se oyeron los disparos, Weston y su amigo se acurrucaron bajo las bancas de la iglesia de Minneapolis, según declaró Weston a WCCO, afiliada de CNN.

“Creo que dispararon a través de las vidrieras, y fue realmente aterrador”, dijo Weston.

Weston dijo que estaba a unos dos asientos de las vidrieras cuando comenzó el tiroteo. Fue entonces cuando su amigo intervino para ayudarlo, dijo.

“La primera vez pensé: ‘¿Qué es eso?’… Y luego lo escuché de nuevo y simplemente corrí bajo la banca y me cubrí la cabeza. Mi amigo Víctor me salvó porque se echó encima de mí, pero recibió un disparo”, comentó.

Se escondieron bajo las bancas durante 5 a 10 minutos antes de evacuar al gimnasio y cerrar las puertas, dijo.

Su amigo resultó herido y fue llevado al hospital, según declaró a WCCO.

“Tenía mucho miedo por él, pero creo que ahora está bien”, dijo Weston.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba