Arriban vendedores de banderas a Delicias
Procedentes del centro del país, ofrecen varios artículos para celebrar las fiestas patrias.

Anticipándose a las fiestas patrias, esta semana arribaron a la ciudad de Delicias los vendedores de banderas y otros artículos propios de la temporada, mismos que ofrecen al público en cinco puntos ubicados dentro de la zona comercial.
Como cada año, los comerciantes procedentes de la Ciudad de México, Estado de México y Puebla llegaron a la tierra de los “Vencedores del Desierto” cargados con mercancía alusiva a los festejos de la Independencia, sobresaliendo las banderas nacionales de distintos tamaños.
Juan Carlos Rangel, jefe del departamento de Gobernación Municipal, comentó que ya es una tradición la venta de los artículos patrios, para lo cual se dio la oportunidad a cinco comerciantes del centro del país de establecerse temporalmente, pues en Delicias existen dos o tres negocios que ofrecen la misma mercancía.
Explicó que a los vendedores foráneos no se les dieron más permisos porque se busca respetar el ordenamiento territorial y así proteger al comercio local; de quince solicitudes, sólo se han autorizado cinco.
Igualmente, señaló que los permisos para la venta se concedieron de tal manera que ninguno de los comerciantes esté cerca uno del otro.
Otros vendedores sureños se han instalado en propiedades privadas, donde la autoridad municipal no tiene ninguna injerencia, como son los estacionamientos de las tiendas de autoservicio y de los centros comerciales. Son los directivos de estos establecimientos quienes autorizan o no la presencia de los ambulantes.
Rangel subrayó que las fiestas patrias representan una tradición importante para los mexicanos, señalando que los artículos de esta temporada vienen a animar un poco el fervor nacionalista.
Finalmente, el titular de Gobernación Municipal comentó que no se ha suscitado ningún incidente con los vendedores sureños, reconociendo que éstos hacen su esfuerzo por salir adelante como el resto de sus paisanos.