Volcadura de camioneta genera derrame de gasolina y movilización en la carretera Federal 45

La volcadura de una camioneta de carga y el posterior derrame de gasolina generaron una fuerte movilización de cuerpos de seguridad y auxilio la tarde de este miércoles en la carretera federal número 45, a la altura de la Asociación Ganadera Local de Meoqui, donde por fortuna, no se registraron lesionados.
El percance ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando un vehículo Nissan tipo tres cuartos, con rótulos de “Supercolchones”, se desplazaba de norte a sur y perdió la verticalidad, quedando recostado sobre su costado izquierdo, mientras que los tripulantes pudieron salir por su propio pie, presentando únicamente crisis nerviosa por el impacto.
Tras la volcadura, se reportó un derrame de gasolina que generó alarma, por lo que fue necesaria la intervención del Departamento de Bomberos de Delicias, quienes a bordo de la máquina número 21 realizaron labores para controlar el riesgo.
En tanto, elementos de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento del hecho y las grúas locales efectuaron las maniobras para reincorporar la unidad y trasladarla al corralón.
El flujo vehicular resultó afectado debido a que la camioneta bloqueaba el carril izquierdo, quedando habilitado únicamente el derecho, además, en algunos momentos fue necesario detener por completo la circulación para permitir las maniobras de los Bomberos y los trabajos de limpieza de la zona.
Las autoridades confirmaron que los daños materiales fueron de consideración, aunque sin personas lesionadas por lo que finalmente, recomendaron a los automovilistas extremar precauciones y respetar los límites de velocidad a fin de prevenir percances similares en este tramo carretero.
Por: Mauro Moreno