Recolectan 10 toneladas de tiliches y fumigan 175 viviendas en jornada de salud pública

El Gobierno Municipal de Delicias, a través de la Coordinación de Salud, Protección Civil, Servicios Públicos y Medio Ambiente, implementó una nueva jornada del programa de destilichadero, con el que se retiraron alrededor de 10 toneladas de artículos en desuso en la colonia Laderas del Norte, contribuyendo a mejorar la limpieza urbana y la salud comunitaria.
La coordinadora de Salud, Francisca Mercado Ávila, explicó que estas acciones buscan prevenir focos de infección y eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Como parte de la estrategia, a la par se fumigaron 175 viviendas y se realizó la desparasitación de 23 perros, además de trasladar a 8 canes al Centro de Rescate Animal. Estas actividades integrales muestran el esfuerzo conjunto de las dependencias municipales por atender tanto la salud humana como la protección del entorno y el bienestar animal.
Mercado Ávila destacó que, ante los índices de dengue registrados el año pasado en Delicias, este programa cobra mayor relevancia. En días recientes se fumigó y nebulizó el canal de Laderas del Norte y se extendieron las acciones a colonias como Revolución, donde se atendieron viviendas de manera preventiva. En Laderas del Norte, se recolectaron 10 toneladas de tiliches en una sola jornada, además de fumigar viviendas y atender a mascotas.
Finalmente, Mercado Ávila hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore en el cuidado de su entorno, reportando casas con acumulación de artículos en desuso o animales en condiciones insalubres. “La salud es tarea de todos, y solo trabajando en conjunto podremos mantener a Delicias más limpia, más sana y libre de riesgos”, enfatizó.