Divide opiniones implementación de “Operativo Mochila” en escuelas tras lo ocurrido en la Técnica 52

Debido a lo generado la mañana de este 9 de septiembre en la Secundaria Técnica 52, la versión de implementación de un operativo que permita conocer qué llevan los estudiantes a las escuelas, divide opiniones entre el permiso de los padres de familia y la negativa por respeto a sus derechos de privacidad.

La portación de armas de fuego en escuelas, objetos hechizos o de las llamadas arma blanca, bombas molotov, cigarros, vapeadores y droga diversa, es parte de lo que se ha detectado no sólo en nuestra entidad sino en gran parte del territorio nacional e internacional; lo que deriva en un amplio debate y discusión entre la sociedad.

En el caso de esta escuela secundaria, padres de familia de la institución en mención manifestaron en su más reciente reunión con autoridades educativas que, es necesario continuar con estos protocolos de actuación interna; sin embargo, otros optaron por no autorizar la revisión de los objetos que llevan sus hijos a la escuela.

Es importante mencionar que, para la implementación de este tipo de intervenciones es, que según lo establecido por la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, permite bajo permiso de los padres de familia que los alumnos abran su mochila frente a una “Brigada” que conforma el directivo de la escuela, representantes de la mesa directiva de alumnos, sociedad de padres, personal de seguridad pública y Derechos Humanos, a fin de transparentar lo que se encuentre al momento de la revisión.

Entre tanto la mujer agredida en la escuela por una alumna se encuentra fuera de peligro y pide su expulsión inmediata, al tiempo que la autoridad educativa, como el caso de la directora, señaló que la menor no tenía antecedentes ni había presentado conductas agresivas.
Sin embargo, el licenciado Héctor Baltiérrez Ruiz, psicólogo y suicidólogo sostuvo la necesidad de atender el tema de violencia en las escuelas.
En el caso de la menor, está por definirse su situación, tanto legal como escolar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba