Sube a 14 cifra de muertos por explosión de pipa en Iztapalapa; 39 heridos siguen hospitalizados

La explosión de una pipa de gas ocurrida recientemente en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, ha dejado una trágica cifra de 14 personas fallecidas.
El incidente, que también afectó a 28 vehículos y motocicletas, ha mantenido a las autoridades en alerta, quienes continúan la labor de atención a las víctimas y de investigación para esclarecer las causas del siniestro.
El número de decesos ha aumentado a 14 personas. Entre los fallecidos se encuentran nombres como Ana Daniela Barragán Ramírez y Juan Carlos Sánchez Blas, estudiantes de la FES Cuautitlán y el IPN, respectivamente.
También el fin de semana se confirmó la muerte de Alicia Matías Teodoro, de 49 años, conocida como la «abuela heroína» por haber protegido a su nieta de las llamas. La señora Matías Teodoro falleció tras varios días hospitalizada debido a las graves quemaduras.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ha iniciado una investigación por homicidio y lesiones culposas.
Del total de 90 personas lesionadas en el incidente, 39 permanecen hospitalizadas. Debido a las graves quemaduras, varios presentan complicaciones multiorgánicas que afectan pulmones, riñones y corazón, reduciendo sus posibilidades de recuperación.
Un informe reciente de la Secretaría de Salud de la CDMX reveló que 23 de los heridos se encuentran en estado crítico, con quemaduras de segundo y tercer grado que cubren el 50% o más de su cuerpo.
El personal médico continúa trabajando arduamente para estabilizar a los pacientes más graves y brindarles la mejor atención posible.
🔺Actualización sobre el accidente en #Iztapalapa, 10:00 hrs:
•40 personas reciben atención hospitalaria
•30 han sido dadas de alta
•13 personas fallecieron pic.twitter.com/MkIkQd6FeL— Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) September 15, 2025