Entregan arma capaz de penetrar blindajes en programa de desarme voluntario

Una persona recibió 12 mil pesos por entregar voluntariamente un lanzacohetes de uso exclusivo del Ejército, durante la campaña de desarme en el municipio de Guasave, al norte de Sinaloa.

La potente arma de fuego, calibre 21 milímetros, capaz de penetrar blindajes, es la más letal que se ha entregado durante esta campaña, al menos en esa región del estado.

Luego de inspeccionarla, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional determinó otorgarla dicha cantidad en efectivo, y procedió a destruirla inmediatamente.

Tal como se promete en la campaña, a la persona no se le cuestionó el origen del arma, sólo le entregó el dinero.

El módulo para la entrega voluntaria estará activo hasta el próximo 10 de octubre, y pueden acudir personas de Guasave, Juan José Ríos y Sinaloa Municipio, para intercambiar sus armas de fuego por dinero en efectivo.

En lo que va del año, se han recibido 685 armas en 13 de los 20 municipios, y la meta es poder destruir al menos 950 piezas, para superar la cifra del año anterior.

En la misma jornada, también se entregaron algunas armas de fuego me menor calibre, las cuales estaban en los hogares de estas familias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba