Madre agredida en la Técnica 52 tiene esta semana para apelar

La víctima del ataque con un hacha presuntamente perpetrado por una menor de 13 años en las instalaciones de la Secundaria Técnica número 52 tiene hasta este viernes para presentar un recurso de apelación contra la suspensión del proceso judicial.

De acuerdo con el fiscal de la Zona Centro, Heliodoro Araiza, la persona afectada firmó un documento en el que manifiesta su conformidad con una salida alterna, como lo es la suspensión del proceso, siempre y cuando la agresora cumpla con una serie de medidas terapéuticas.

No obstante, el fiscal señaló que la víctima aún puede solicitar a la Fiscalía una apelación o realizarla por su cuenta con un abogado particular, en caso de que reconsidere su postura.

Fiscalía rechaza intento de reservar información del caso

Araiza criticó la actuación de la defensa legal de la menor, quien durante la audiencia solicitó que los detalles del caso fueran reservados y que, en caso de ser divulgados, se impusiera una sanción económica a la Fiscalía.

El fiscal calificó esta petición como inconstitucional, argumentando que, si bien debe protegerse la identidad y la intimidad de la menor, también existe el principio de publicidad en las resoluciones judiciales, lo que obliga a las autoridades a brindar información dentro de los márgenes legales.

Menor recibe atención psiquiátrica en Ciudad Juárez

El caso ha sido trasladado a Ciudad Juárez, donde la menor fue internada en el Hospital Civil Libertad para recibir atención psiquiátrica. La joven está acusada de agredir con un hacha a una madre de familia dentro del plantel educativo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba