Caso Carlos Emilio: ciclistas de su natal Guadalupe Victoria harán rodada en su honor
Ha pasado poco más de una semana de la desaparición de Carlos Emilio, en Mazatlán, Sinaloa.

A más de una semana de la desaparición de Carlos Emilio Galván Valenzuela, joven originario de Guadalupe Victoria, Durango, la exigencia por su localización continúa movilizando a la sociedad tanto en Sinaloa como en su ciudad natal.
Carlos Emilio, de 21 años, fue visto por última vez la madrugada del 5 de octubre tras ingresar al baño del bar Terraza Valentino, ubicado en la Zona Dorada de Mazatlán. Desde entonces, se desconoce su paradero y no se ha tenido contacto con él.
En respuesta, familiares y ciudadanos han convocado a dos acciones públicas para exigir su pronta localización. La primera será una **marcha pacífica en Mazatlán**, programada para el **sábado 18 de octubre**, que partirá del Acuario Mazatlán y culminará en el mismo bar donde fue visto por última vez.
Simultáneamente, en **Guadalupe Victoria**, localidad de origen de Carlos Emilio, se realizará una **rodada ciclista este jueves 16 de octubre a las 18:30 horas**, partiendo de la plaza principal. Bajo el lema *»Que su luz no se apague»*, familiares, amigos y ciclistas locales pedalearán en su honor, exigiendo avances en la investigación. Se pide a los participantes llevar lámparas en sus bicicletas como símbolo de esperanza.
Carlos Emilio era un joven activo y apasionado del ciclismo, deporte que practicaba desde niño y en el que participó en rutas como la Durango–Mazatlán. Apenas en septiembre se graduó de la carrera de Gastronomía en la Universidad Autónoma de Durango (UAD).
Según su madre, Brenda Valenzuela Gil, el joven no tenía motivos para desaparecer por cuenta propia. La familia insiste en que se investigue a fondo su desaparición y exige respuestas claras por parte de las autoridades.
El pasado domingo ya se había realizado una primera manifestación en su nombre, mientras la incertidumbre crece con el paso de los días y sin rastro del joven duranguense.