Hallan en Sinaloa a abuelita maniatada y a su nieto apuñalado
Martha “N”, de 74 años de edad, fue encontrada amarrada y con el rostro cubierto.

Una adulta mayor y su nieto fueron localizados sin vida dentro de una vivienda en la ciudad de Los Mochis, al norte de Sinaloa. La mujer fue encontrada dentro de un clóset y el joven en una de las habitaciones del inmueble.
Los cuerpos fueron localizados por sus propios familiares, dentro de una vivienda ubicada por el boulevard Río Fuerte, en el fraccionamiento Villas de Cortez.
Martha “N”, de 74 años de edad, fue encontrada amarrada y con el rostro cubierto, y de acuerdo a los primeros reportes, murió por estrangulamiento, mientras Jesús Alberto “N”, de 34 años de edad, presentaba lesiones por arma blanca en distintas partes de su cuerpo.
De acuerdo a la versión de sus familiares, luego de no saber nada de ellos, acudieron al domicilio y los encontraron en dichas condiciones, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Al lugar llegaron elementos de las distintas corporaciones policíacas, sin embargo, señalaron que, se deberá esperar los resultados de la necropsia para establecer la causa precisa de su muerte.
Hasta el momento, las autoridades no han establecido una línea de investigación, para determinar cómo ocurrieron los hechos.
Apenas el 12 de octubre, una mujer de 60 años de edad, fue encontrada sin vida en un domicilio del centro de Los Mochis, con signos de violencia. De acuerdo a los primeros reportes, habría sido asesinada a golpes.
En otro orden, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria de 35 años, 10 meses y 20 días de prisión contra Teresita “N”, por su responsabilidad en los delitos de violación equiparada con violencia agravada, violencia familiar y lesiones dolosas, cometidos en agravio de tres menores de edad bajo su cuidado.
El fallo fue emitido por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, Zona Norte, tras acreditar que la mujer abusó de la confianza depositada en ella al mantener una relación con el padre de las víctimas y quedar a cargo de su cuidado.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, entre los meses de septiembre y octubre de 2024, Teresita “N” ejerció violencia física y sexual contra tres menores de 8, 7 y 5 años, quienes vivían con ella y su padre en una cuartería ubicada en el municipio de Ahome, al norte de Sinaloa.
Las pruebas periciales y psicológicas presentadas por el Ministerio Público confirmaron el daño físico y emocional ocasionado a los menores, por lo que el tribunal dictó sentencia mediante procedimiento abreviado.
El juez de control impuso a Teresita “N” una pena total de 35 años, 10 meses y 20 días de prisión, además del pago de 173,484 pesos como reparación del daño moral y psicológico en favor de las tres víctimas.
Como medidas adicionales, la sentenciada deberá asistir a cursos sobre respeto a los derechos humanos y no podrá acercarse al domicilio ni al entorno de las víctimas, con el fin de garantizar su seguridad y bienestar.