Finge embarazo, usa un muñeco y se hace viral al ser descubierta

Una mujer escocesa fingió su embarazo, usó un muñeco reborn como su bebé y engañó a familiares y amigos.

En el que se ha convertido en uno de los engaños virales más comentados del momento, la joven escocesa Kira Cousins, de aproximadamente 22 años, fingió durante meses un embarazo completo, presentó un muñeco tipo “reborn doll” como su bebé y engañó a familiares, amigos y hasta un supuesto padre.

Según fuentes, Cousins utilizó una protuberancia de embarazo falsa, publicó imágenes de ecografías, organizó una fiesta de revelación de sexo del bebé, e incluso afirmó que el feto tenía una anomalía cardíaca.

El supuesto nacimiento se celebró bajo el nombre de “Bonnie-Leigh Joyce” el pasado 10 de octubre, según versiones publicadas.

El engaño prosperó hasta que su madre entró a su dormitorio y descubrió el muñeco que Cousins había desempaquetado como su bebé recién nacido.

Estaba en la cama cuando mi madre entró en mi habitación y encontró que era una muñeca”, admitió Cousins en una declaración posterior.

Los familiares y el supuesto padre empezaron a sospechar cuando el “bebé” nunca lloraba, Cousins no permitía que nadie lo tocara y las imágenes eliminadas comenzaron a levantar dudas. Un amigo declaró:

Todos le creyeron. Reveló el género… Luego me envió un mensaje diciendo que había nacido el bebé. Estábamos todos muy felices”.

El momento decisivo ocurrió cuando la madre de Cousins encontró el muñeco y lo reveló al resto de la familia.

A partir de ese momento, se desencadenó una investigación informal vía redes sociales, conversaciones de WhatsApp y comentarios en Reddit y TikTok, donde usuarios sorprendidos compartían su incredulidad.

La comunidad de Lanarkshire, Escocia, reaccionó con mezcla de estupor, tristeza y enojo. Algunos amigos la calificaron como “mentirosa serial” o mentirosa en serie por engañar durante tanto tiempo.

Aunque la policía local, la Police Scotland, declaró que no había recibido quejas formales respecto al asunto.

En sus redes sociales, Cousins publicó una disculpa que luego eliminó, reconociendo:

No estaba embarazada. No había bebé. Lo inventé y lo llevé demasiado lejos”.

El uso del muñeco fue defendido por ella como sistema engañoso:

La muñeca podía moverse… Podrías alimentarla haciéndola hacer pipí o caca. Así, cuando nadie está cerca… sí parece real”.

El caso de Cousins se viralizó en un par de días: desde titulares en medios internacionales hasta cientos de comentarios en redes, donde el caso sirve de ejemplo de cómo pueden distorsionarse las percepciones gracias a la tecnología y la credulidad social.

El fenómeno reborn dolls —muñecos hiperrealistas usados incluso terapéuticamente— aparece en el centro del escándalo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba