Pronostican descenso de la temperatura a partir del viernes
El miércoles y jueves, ligera probabilidad de lloviznas en parte de la región centro sur.

A partir del viernes próximo se espera una baja importante en la temperatura mínima en los municipios de la región centro sur del estado, con valores de 5 a 7 grados centígrados durante todas las mañanas hasta finalizar este mes de noviembre.
Florencio Rodríguez Loera, exjefe del Observatorio Meteorológico de Durango, pronosticó que esta semana prevalecerán temperaturas templadas y cálidas, pero alertó que el ingreso de un nuevo frente frío cambiará las condiciones del tiempo el viernes.
Detalló que ya se retiró de la entidad el frente frío número 14 y que este martes se prevé una temperatura mínima de 10 grados centígrados por la mañana y 29 grados durante la tarde, con cielo medio nublado.
El miércoles será un día mayormente nublado para esta zona del estado, con 11 grados al amanecer y una máxima de 26 grados por la tarde, lo que indica la aproximación del frente frío número 15.
También existen condiciones para la presencia de vientos el miércoles y jueves. Con la nubosidad prevista para ambos días, existe una ligera probabilidad de lloviznas en parte de la región. Aunque el frente frío no provocará descensos bruscos de temperatura, sí generará un ambiente fresco durante las mañanas.
A partir del viernes, las mañanas serán frías y las temperaturas mínimas oscilarán entre 5 y 7 grados centígrados, recalcó el meteorólogo, quien añadió que aún no se prevén condiciones para que el termómetro descienda a cero grados.
Sin embargo, Rodríguez Loera invitó a los habitantes de la comarca a usar prendas abrigadoras, debido a que cada mañana será fría desde el fin de semana en adelante.
Además, el experto alertó que entre el miércoles y jueves habrá vientos y tolvaneras en el tramo carretero de Chihuahua a Juárez, donde también existe posibilidad de aguanieve o nieve, especialmente en las zonas de Villa Ahumada, Samalayuca y Juárez–El Paso.



