Influencer de moda, Guillermo Herrera, es blanco de clasismo por viajar en transporte público
El influencer de moda Guillermo Herrera fue blanco de clasismo tras ser fotografiado usando transporte público, provocando burlas y comentarios discriminatorios.

Las redes sociales están plagadas de todo tipo de contenido para todo tipo de intereses, desde aquellos educativos hasta los relacionados con moda, humor y muchos otros que no vale la pena consumir en estas plataformas que han dado exposición a quienes buscan llegar a un público que comparte gustos.
Fue así como en TikTok comenzó a destacar Guillermo Herrera, un joven influencer de moda originario de San Luis Potosí, que es del interés de personas que buscan el estilismo, sin embargo, este creado de contenido pasó en cuestión de horas de la burla al aplauso masivo, por algo tan cotidiano, y tan normal, como subirse al transporte público.
Guillermo es de esos creadores que enseñan a vestir bien, con estilo, elegancia y un toque muy old money, pero un detalle desató la tormenta, no tiene carro, y como cualquier estudiante o trabajador, se mueve en camión. Hasta ahí, nada fuera de lo común, hasta que alguien decidió tomarle una foto y publicarla en redes.
Lo que vino después fue una ola de clasismo tan absurdo como doloroso con comentarios como “gerente de Coppel”, “qué elegancia la de Ecatepec” o “¿cómo va a hablar de moda si usa transporte público?” inundaron las redes.
Guillermo terminó quebrándose ante la ola de burlas e incluso publicó un video en donde abordó el tema, enfrentó a sus haters y aseguró que el clasismo del que fue objeto no le impedirá seguir creando contenido, al contario eso lo impulsaba a seguir con su proyecto de moda.
Además, expresó que, lo que vivió evidenció algo muy desagradable, el clasismo está muy vigente en Méxco, disfrazado de humor, o de opinión.
Afortunadamente, no todo fue hate y con la ola de clasismo vino una aún mayor llena de apoyo, en la que varias voces, creadores de contenido, influencers y usuarios comunes, salieron a respaldarlo y le recordaron que la elegancia no tiene nada que ver con el dinero, y que lo que realmente importa es la actitud, el talento y la autenticidad.
El propio Guillermo publicó un video agradeciendo el apoyo:
“La elegancia, la clase y la educación no tienen nada que ver con el estatus económico de una persona.”
Su historia se convirtió en inspiración para miles y dejo claro que cada vez más personas son conscientes de lo negativo que puede llegar a ser es el clasismo y la discriminación en la sociedad.
En México, vestir bien todavía se interpreta un marcador de estatus y usar el transporte público, como un símbolo de carencia, mientras que, en ciudades como París, Londres o Roma, los vagones del metro están llenos de gente bien vestida, desde estudiantes hasta ejecutivos.
El clasismo es una forma real de discriminación que se basa en la idea equivocada de que unas personas valen más que otras según su dinero, educación, ocupación, forma de hablar o lugar de origen.
@laparcerafashionista Ahí, en esos espacios donde todos somos iguales, es donde el estilo se vuelve más poderoso: porque no depende de estatus, sino de identidad. El estilo lo llevas puesto tú, no tu carro. Sigue inspirando @GUILLERMO HERRERA #moda #guillermoherrera#fashiontiktok ♬ sonido original – La parcera fashionista
@horaceroweb #VIRAL Critican a #influencer ♬ sonido original – horaceroweb
@emilianomedgilProbablemente has visto los videos de Guillermo…



