Confronta padrastro a agentes del Ice tras persecución a joven

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) persiguieron a una joven ciudadana estadounidense hasta su domicilio en Marrero, una localidad cercana a Nueva Orleans, durante lo que las autoridades describieron como una «operación dirigida».

Jacelynn Guzmán, de 23 años, relató a NBC que regresaba caminando de la tienda cuando una camioneta plateada se detuvo a su lado y dos agentes del ICE descendieron. «Cuando vi que el auto se detuvo a mi lado pensé que era un Uber», dijo. «Pero me dijeron, ‘no corras, señora’… ahí empecé a correr».

Durante la persecución, Guzmán gritó repetidamente que era ciudadana estadounidense. «Soy ciudadana estadounidense, nací y crecí aquí. Esta es mi casa, mi bebé me espera dentro», señaló. Los agentes insistieron en que se detuviera, mientras otra camioneta llegaba al lugar. Finalmente, Guzmán logró ingresar a su domicilio, y los agentes desistieron de seguirla.

El padrastro de la joven confrontó a los agentes, exigiéndoles que se retiraran del lugar. «Váyanse a la mi3rd4 de aquí», relató la familia.

El Departamento de Seguridad Nacional explicó al día siguiente en X que la operación estaba dirigida contra una migrante con antecedentes criminales por robo. Al llegar a la propiedad, los agentes identificaron que la mujer dentro no era la persona buscada.

Guzmán aconsejó mantener la calma y proteger a la familia: «Sé que puede ser difícil en estos tiempos, pero manténganse a salvo, y cuiden a su familia».

(Información de BINoticias)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba