De Sheinbaum al papa Leon XIV: ellos fueron los 67 personajes con más estilo

Aparecieron en canchas y alfombras, escenarios y gradas, pantallas grandes y pequeñas. Y todos moldearon las nociones de estilo y autoexpresión.

Al presentar la primera versión de esta lista, que ahora es anual, se observó cómo quienes la incluyeron reflejaban una definición de estilo más amplia que el significado convencional del término: estilo a partes iguales.

Si bien el estilo se transmite de forma más obvia a través de la ropa, los accesorios y el corte de pelo, ¿no podría también reflejarse en una arrogancia distintiva, un gesto que cobra vida propia o incluso en el colorido remolino de un smoothie? ¿Acaso un estilo memorable no puede ser a la vez tonto y serio? ¿No puede tratarse de cómo alguien influye en lo que la gente comenta, tanto como en su forma de vestir?

Las 67 personas de esta lista, algunas de las cuales no son personas, argumentan que la respuesta a todas esas preguntas es sí.

A lo largo del año, todas nos hicieron reflexionar, debatir e incluso cuestionar el significado de la autoexpresión. ¿No estás de acuerdo con todos (o con lo que) incluye? Bien. De eso se trata. El estilo, por supuesto, también es subjetivo.

Sabrina Carpenter
Ariba y debajo de los escenarios, como los de su gira Short n’ Sweet tour y Saturday Night Live, la estrella pop apareció con varios atuendos en tonos amarillos, convirtiéndose en la embajadora no oficial de este color, del que fue difícil escapar este 2025.

Shohei Ohtani
A medida que la estrella de los Dodgers de Los Ángeles acumulaba carreras que ayudaron a su equipo a ganar una segunda Serie Mundial consecutiva (y lo ayudaron a ganar su cuarto premio al Jugador más valioso), convirtió un gesto con la mano que originalmente apareció en un comercial de cosméticos japonés en una especie de moda.

La chica del West Village
Este arquetipo que fue acuñado en línea, usa un atuendo (casi un uniforme) de pantalones de mezclilla azul claro, camiseta blanca y tenis; como informó New York Magazine, se ha infiltrado y se ha convertido en el nuevo rostro de uno de los barrios más populares de Manhattan.

Alexander Skarsgard
En apariciones para promocionar la película de motociclistas gay Pillion, el actor practicó el método de vestir con conjuntos que incluían pantalones cortos, blusas halter y botas de cuero hasta los muslos.

Becca Bloom
La influencer, cuyo nombre real es Rebecca Ma, que ha construido una audiencia en redes a partir de exhibiciones descaradas de riqueza, se casó en agosto en Italia; pasó de las publicaciones de TikTok a las páginas de Vogue.

El evento tuvo todos los lujos de las nupcias de verano de otra pareja en Italia, pero fue un poco más discreto.

Carlos Alcaraz
Tras un corte de pelo fallido, la estrella española del tenis llegó al Abierto de Estados Unidos de este año con la cabeza rapada. Salió como campeón individual masculino, una victoria que celebró tiñéndose de rubio platino.

Teyana Taylor, Regina Hall y Chase Infiniti
Las actrices, reunidas por sus papeles en Una batalla tras otra, proyectan la imagen de una trinidad glamorosa al combinar su poder estelar en apariciones en las alfombras rojas y fuera de ellas.

Tyrese Haliburton
Uno tejido, dos tejidos, tres tejidos, cuatro: el guardarropa de suéteres fuera de la cancha del basquetbolista de los Indiana Pacers ha mostrado un aprecio por el color, que también se reflejó en los pasteles de su primer calzado exclusiva, lanzada por Puma este otoño.

Cameron Winter
Con un look que nos recuerda a Kurt Cobain y un sonido que ha sido comparado con el de Tom Waits, el solista de 23 años y líder de la banda Geese se convirtió en una estrella de rock en ascenso de la Generación Z.

Robby Hoffman
Sus papeles en programas de gran éxito como Dying for Sex en FX y Hacks en HBO Max (por el que recibió una nominación al Emmy) dieron a conocer a la comediante (y a su vestuario de ropa masculina moderna) a nuevas audiencias.

Sally
Pocas personas este año contuvieron tantas multitudes como el personaje principal de la canción de Role Model Sally, When the Wine Runs Out, quien fue interpretado en el escenario (y en clips ampliamente vistos) por celebridades como Charli XCX, Natalie Portman, Kate Hudson y Al Roker.

Margo Banks y Sophie O’Neil en Hunting Wives
Hay representaciones menos sensacionales de amas de casa tejanas, pero Margo (interpretada por Malin Akerman) y Sophie (interpretada por Brittany Snow) poseen una mezcla de extravagancia, encanto y ropa occidental que ayudó a que una serie telenovelezca de Netflix se convirtiera en un éxito rotundo.

Bad Bunny
En los últimos meses, el artista ha mostrado su músculo con una serie de 30 conciertos con entradas agotadas en Puerto Rico y al darse a conocer que sería el protagonista del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

También mostró su estilo al vestirse de Prada en la Gala del Met, vestir ropa informal de calle en sus conciertos y aparecer solo en ropa interior en una valla publicitaria.

Christopher Briney, Lola Tung y Gavin Casalegno
El debate sobre las estrellas de la Generación Z de El verano en que me enamoré y el triángulo amoroso entre sus personajes alcanzó su punto álgido cuando la serie de Amazon Prime terminó su tercera y última temporada en septiembre.

Quienes pensaron que el debate se calmaría pronto se equivocaron: el día del estreno del final de la serie, se anunció una adaptación cinematográfica.

Doechii
Trenzas largas, atuendos con corsets de Schiaparelli y ropa interior de Thom Browne bras, la estética de la rapera lo incorporaba todo, atrayendo miradas en escenarios, alfombras rojas y en cualquier otro lugar al que ha ido.

Claudia Sheinbaum
En su primer año como presidenta de México, Sheinbaum ha atraído la atención a la moda mexicana indígena, al usar ropa bordada y tomar medidas enérgicas contra las grandes marcas que imitan a los artesanos locales.

Noah Wyle
En los Premios Emmy, la vida del actor convergió con la del doctor Michael Robinavitch, su personaje en el programa de HBO The Pitt, a través de la moda: vestía un esmoquin de Figs, una marca conocida por fabricar uniformes médicos.

Katseye
Después de protagonizar una campaña de jeans de otoño para Gap (que se vio eclipsada por las consecuencias de otra campaña de jeans), el grupo de chicas recibió dos nominaciones a los premios Grammy, incluida la de mejor artista nuevo.

Cole Escola
El actor, escritor y alocado cantante de popurrís coronó una interpretación memorable de Mary Todd Lincoln en Oh, Mary! al recibir un premio Tony con un vestido de Wiederhoeft que rendía homenaje a la moda de otro ícono de Broadway, Bernadette Peters.

Eustace Tilley
La revista The New Yorker cumplió 100 años en febrero, convirtiendo a su mascota en el raro centenario que luce casi exactamente igual ahora que en 1925.

Rosalía
En su álbum Lux, la cantante pop presentó una sinfonía de idiomas al interpretar canciones en 13 lenguas diferentes. En el video musical de una de esas canciones, Berghain, representó de forma cautivadora la metáfora de que la vida es una sinfonía preparando café, planchando y viajando en autobús acompañada de una orquesta completa.

Shai Gilgeous-Alexander
En septiembre, el basquetbolista del Oklahoma City Thunder, uno de los atletas mejor vestidos de la NBA y su jugador más valioso en la actualidad, reforzó su imagen de moda con el lanzamiento de su primer calzado exclusivo, una colaboración con Converse.

Jack Trotter en La Edad dorada
Jack (Ben Ahlers) comenzó la última temporada del drama de época de HBO como un inventor adinerado con gusto por las cosas más refinadas, que desarrolló bajo la tutela de un amigo cortés; una historia que recordaba la trama de la obra Pigmalión, pero con un giro homosexual.

Jennifer Lawrence
Los lentes oscuros afortunadamente no evitaron que los paparazzis la reconocieran en las calles, donde su gusto por los abrigos de leopardo, las camisetas oversize y otras prendas casual-chic quedó al descubierto.

Matthieu Blazy y Awar Odhiang
En la Semana de la Moda de París de este otoño, innumerables miradas se posaron en el Blazy, quien presentaba la primera colección que había diseñado para Chanel.

Considerado como un triunfo, el desfile concluyó con él abrazando con alegría a la señora Odhiang, la modelo que lo cerró, un momento tan imborrable como cualquier conjunto visto en la pasarela.

Smoothie de Erewhon
Hay algo que Kacey Musgraves, Kali Uchis, Heidi Klum y The Smashing Pumpkins tienen en común: todas dieron su nombre a un smoothie de Erewhon en 2025; con el tiempo podría ser recordado como el año en que las colaboraciones en bebidas de la cadena de supermercados de Los Ángeles dieron un salto cualitativo.

Walton Goggins
Su papel en la tercera temporada de la serie The White Lotus de HBO puso al actor en los reflectores. Cuando la serie terminó, su aparición en la portada de la revista Cultured, sentado con las piernas abiertas, usando un diminuto traje de baño amarillo

El papa León XIV
Robert Francis Prevost, nacido en Chicago, cambió para siempre la imagen del papado, al convertirse en el primer pontífice estadunidense, en mayo.

Poco después cambió nuevamente su imagen cuando se puso una gorra del equipo de beisbol Medias blancas, del que es gran fan.

Megan Stalter
La comediante y actriz de la serie Hacks tuvo un papel estelar este verano como protagonista de la serie de Netflix Too Much. En sus apariciones para promocionarla, lució un atuendo juguetón y ligeramente sardónico — un top de tubo con su cara y una peluca estilo Rapunzel— lo suficientemente exagerado como para hacer que los espectadores se preguntaran si estaba interpretando otro personaje.

André 3000
Algunos dirán que la decisión del artista de llevar a la espalda una réplica de un piano de media cola a la Gala del Met fue una maniobra publicitaria, no una cuestión de estilo. Eso no cambia el hecho de que su conjunto fue uno de los más originales del evento.

Nicole Scherzinger
Una sencilla combinación negra se convirtió en un look icónico para la ex Pussycat Doll convertida en actriz de Broadway, quien se llevó a casa un premio Tony por su actuación en lencería en el musical Sunset Boulevard.

Aunt Gladys en Weapons
La tía Gladys (interpretada por Amy Madigan), una bruja que prefería gafas de gran tamaño, lápiz labial corrido y ropa informal retro, no se parecía en nada a Glinda o Elphaba.

Paige Bueckers
A las pocas semanas de ayudar al equipo femenino de basquetbol de la Universidad de Connecticut a ganar el campeonato de la NCAA en abril, la basquetbolista fue la primera elección del draft de la WNBA de 2025 (fue seleccionada por las Dallas Wings).

Pero su estrellato se ha extendido más allá de la cancha, gracias a un carisma efervescente que se refleja en su ropa informal hecha a la medida y sus videos de TikTok.

Elijah Smoke Moore y Elias Stack Moore en Sinners
La elección de ropa es aparentemente un asunto familiar para los gemelos (interpretados por Michael B. Jordan): según Ryan Coogler, el director de la cinta, Stack es una especie de estilista de Smoke.

Vivian Wilson
La modelo e hija de Elon Musk (alejada de su padre) fue una de las caras más destacadas de la Semana de la Moda de Nueva York este otoño, desfilando para Prabal Gurung, Alexis Bittar y Dauphinette, que inauguró con un grito de alegría en la pasarela. También se hizo oír en una entrevista con la revista Teen Vogue, publicada en marzo.

Shah Rukh Khan
Conocido por su ejército de fans simplemente como SRK, la estrella más grande de Bollywood y uno de los actores más famosos del mundo llegó a la Gala del Met como invitado por primera vez. Llevó un diseño de Sabyasachi Mukherje).

Amelia Dimoldenberg
El pollo frito ha llevado lejos a la comediante en los 10 años desde que lanzó su programa de YouTube, Chicken Shop Date. No solo apareció en la alfombra roja de los Oscar (por segundo año consecutivo), sino que colaboró ​​con la Fórmula 1 en un nuevo programa de YouTube, Passenger Princess, que se estrenó en octubre.

Bowen Yang y Matt Rogers
Con el estreno en agosto de los Premios de Cultura Las Culturistas, los amigos, actores y presentadores del podcast rompieron el molde tradicional de las entregas de premios televisadas.

Los Labubus de Naomi Osaka’ss
El popular juguete apareció por todas partes, incluso en el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s. Pero ningún Labubus, ni falso ni real, tuvo la misma presencia brillante que las versiones enjoyadas que la estrella del tenis lució en el Abierto de Estados Unidos.

Creados por la artista Kerin Rose Gold, incluían a John McEnglow, una criatura ataviada con una brillante banda de rubí.

Kendrick Lamar
El rapero imprimió el estilo este año con sus pantalones acampanados en el Super Bowl.

Graydon Carter, Barry Diller y Keith McNally
Llamémoslos “la manosfera de cierta edad”: el editor de 76 años, el magnate de 83 años y el restaurador de 74 años publicaron memorias que los trajeron de vuelta a la luz pública, a ellos y a los universos pasados ​​que una vez dominaron.

Cardi B
Ella fue otra rapera que se destacó en la corte este año, asistiendo a su juicio por agresión civil en Los Ángeles (donde fue declarada inocente) con trajes de diseñador (Giambettista Valli con flecos, Jacquemus blanco) y pelucas que llamaron la atención de los abogados.

Rayyan Arkan Dikha
En un video visto por millones de personas en línea, el preadolescente indonesio presentó al mundo el concepto de “aura farming” y sus envidiables movimientos de baile realizados sobre la proa de un barco en rápido movimiento.

Melania Trump
Desde el inicio del segundo mandato del presidente Trump en enero, la primera dama ha adquirido la costumbre de usar llamativos sombreros que protegen el rostro para hacer declaraciones, ya sea de moda o de otro tipo.

Liam y Noel Gallagher
Su gira de reencuentro con Oasis desencadenó una ola de nostalgia de los años 90 y un resurgimiento de las Adidas Sambas, los sombreros de pescador y otras prendas asociadas con los hermanos músicos.

Carrie Bradshaw en And Just Like That …
El spin-off de Sex un the City en HBO Max concluyó en agosto. Puede que la serie haya terminado, pero los atuendos extravagantes, caros y a veces escandalosos que lució Carrie (Jessica Parker) seguramente seguirán vivos a lo largo de los años.

Benson Boone
La estrella pop que disfruta de dar saltos mortales en el escenario se abrió camino en innumerables vidas a través de canciones exitosas como Mystical Magical; a través de ropa como el jumpsuit azul brillante que usó en los Grammy (que Mark Zuckerberg tomó prestado después); y a través de una galleta Crumbl que lleva su nombre.

Pedro Elias Garzon Delvaux
Mejor conocido como El detective del Louvre el adolescente francés a quien claramente le gusta la moda de hombre elegante y de época, se convirtió en sensación después de ser fotografiado junto a agentes de policía afuera del museo a raíz del reciente robo de joyas.

Rumi en Guerreras del KPop
Gracias a Rumi, una tercera parte del grupo femenino ficticio Huntr/x, las trenzas moradas se convirtieron en un peinado imprescindible para muchos fanáticos de Demon Hunters (especialmente en Halloween).

Timothée Chalamet
Después de vestirse convincentemente en los papeles de Bob Dylan y de un superfan de los New York Knicks, y tras afeitarse la cabeza, el actor inició una nueva moda en forma de mercancía para su última película, Marty Supreme, que incluye chamarras rompevientos usadas por Kylie Jenner y otros creadores de tendencias.

(Información de Milenio)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba