Invirtió JMAS más de 64 mdp en obras de rehabilitación hidrosanitaria en Delicias en 2025

Juan Carlos Velasco indicó que cerrarán este año con el arranque de los trabajos de reposición del colector Laguna Seca, ubicado al oriente de la ciudad.

Juan Carlos Velasco Ponce, director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, informó que este año el organismo invirtió más de 64 millones de pesos en obras de rehabilitación hidrosanitaria en Delicias, destacando que cerrarán 2025 con el arranque de los trabajos de reposición del colector Laguna Seca, ubicado al oriente de la ciudad.

Resaltó que el monto de inversión corresponde a recursos propios de la Junta Municipal, gracias al pago puntual de los usuarios, subrayando que se ha realizado una gran cantidad de obra en el municipio.

Anunció que, antes de finalizar el año, iniciará una obra más: el colector Laguna Seca, en el tramo que abarca la avenida 7ª Norte, desde la avenida Río Chuvíscar hasta la avenida Río San Pedro.

Detalló que se rehabilitarán 500 metros de tubería de 48 pulgadas, con lo que se completará la totalidad del colector Laguna Seca, que se extiende desde la planta industrial Mead Johnson hasta la Planta Tratadora de Aguas Norte.

El director de la JMAS recordó que, en años anteriores, se presentaban frecuentes socavones en la avenida 7ª Oriente, problema que quedará resuelto con la rehabilitación del colector.

Aunque muchas obras en Delicias se financian con recursos propios de la Junta Municipal, Velasco Ponce reconoció la importante aportación del Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento.

Ejemplo de ello es la rehabilitación de la primera y segunda etapa del colector que atraviesa la colonia Ignacio C. Enríquez, cuyas obras concluirán a principios de enero. En la segunda etapa se invertirán más de 30 millones de pesos.

La tubería, de 36 pulgadas de diámetro, se extiende desde la avenida Fernando Baeza hasta la avenida Río Florido, donde se ubica el distribuidor vial Las Vírgenes. El colector previo había concluido su vida útil, por lo que su rehabilitación era indispensable.DSC_4473

Asimismo, el director anticipó que para 2026 se proyecta una inversión de casi 74 millones de pesos en nuevas obras, nuevamente con recursos propios de la JMAS. Se trabajará en la rehabilitación de colectores, subcolectores y tuberías de agua y drenaje, debido a que la red general presenta una antigüedad considerable.

También se rehabilitarán tuberías de pozo a pozo en diversas calles de la ciudad y se destinarán recursos a fuentes de abastecimiento de agua.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba