Hombre desarma a responsable de ataque terrorista que dejó 12 muertos en comunidad judía de Australia
Los hechos ocurrieron en Bondi Beach, considerada la playa más famosa de Australia.

Lo que debería haber sido una noche de celebración y alegría, terminó en tragedia luego de que 12 personas perdieran la vida durante un tiroteo en Bondi Beach, en Sidney, Australia.
Fue durante un evento que para celebrar el inicio del Hanukkah, donde más de mil personas se reunieron para festejar, sin esperar que al menos dos hombres abrieran fuego contra los asistentes.
De acuerdo con el comisionado de la policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, los hombres abrieron fuego contra los asistentes del evento en un “ataque terrorista” contra los judíos que celebraban.
El primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, apoyó dicha teoría, señalando que el tiroteo fue “diseñado para atacar a la comunidad judía de Sidney”.
Uno de los asistentes al evento, identificado como Ahmed, arriesgó su vida para salvar a los demás cuando se lanzó contra el tirador, que portaba un arma larga, y logró desarmarlo.
Las autoridades locales informaron que aparentemente el ataque a balazos fue perpetrado por al menos dos hombres, de los cuales, uno falleció y otro se encuentra bajo custodia policial y herido de gravedad.
Aunque no se ha confirmado la participación de un tercero, Lanyon informó que continúan investigando si hay otra persona que debería ser considerada sospechosa de este evento que le quitó la vida a más de 10 personas.
Además de las 12 personas fallecidas, la policía de Australia señaló que al menos 29 personas fueron trasladadas a diversos hospitales con diversas heridas de bala, entre los que se incluyen dos agentes de policía que se reportaron en estado grave.
El primer ministro Anthony Albanese pubilcó un comunicado en el que describe los hechos como “impactantes y angustiosos” y agregó que la policía se encuentra trabajando para proporcionar más información sobre este lamentable suceso.
«Un acto de antisemitismo perverso, un acto de terrorismo que ha golpeado el corazón de nuestra nación», expresó Albanese.
@dw_espanolQuién es Ahmed al Ahmed, el frutero de origen sirio de 43 años que desarmó a uno de los atacantes en el atentado terrorista de Sídney Ahmed al Ahmed logró desarmar a uno de los atacantes durante el tiroteo contra una celebración judía de Janucá en Bondi Beach. El Gobierno australiano califica el ataque como terrorista y dirigido contra la comunidad judía. Al menos 16 personas murieron y decenas resultaron heridas.



