Obtuvo FEM 25 sentencias condenatorias por delitos de género en la región centro-sur de enero a noviembre

Además, fueron judicializadas 218 carpetas, se obtuvieron y cumplimentaron 244 órdenes de aprehensión y se atendió a más de 2 mil 100 personas de Delicias, Saucillo, Camargo y Meoqui

Como resultado del trabajo permanente de investigación y persecución de los delitos cometidos en agravio de niñas, adolescentes y mujeres en la región centro sur del estado, en el periodo de enero a noviembre, la Fiscalía Especializada de la Mujer obtuvo 25 sentencias condenatorias.

Gracias al trabajo realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y agentes del Ministerio Público en los municipios de Delicias, Saucillo, Camargo y Meoqui, se alcanzaron 218 carpetas judicializadas, se concluyeron otras 687 y se obtuvieron y cumplimentaron 244 órdenes de aprehensión obsequiadas por jueces de control en los Distritos Judiciales Abraham González y Camargo.
En ese periodo se iniciaron 2,983 carpetas de investigación, de las cuales 474 corresponden al municipio de Camargo, 1,728 a Delicias, 613 a Meoqui y 168 a Saucillo.
En cuanto a los delitos denunciados, 1,118 son por violencia familiar, 39 por acoso sexual, 143 por abuso sexual, 71 por violación, 19 contra la intimidad o sexting, 215 por incumplimiento de la obligación alimentaria y 6 por tentativas de feminicidio.
Entre asesorías, diligencias y demás trámites, se brindó atención a 2,119 hombres y mujeres, de los cuales 1,489 presentaron querella o denuncia en calidad de víctimas por delitos como como violencia familiar, trata de personas, incumplimiento de la obligación alimentaria, delitos sexuales, feminicidios y situaciones de ausencia de niñas, adolescente y mujeres para activar el Protocolo Alba para su inmediata búsqueda y localización.
Finalmente, como parte del acceso a la justicia al que tienen derecho las víctimas, se emitieron 709 órdenes de protección y 106 medidas de protección en aras de garantizar su integridad física y moral al considerarse que corren algún riesgo por parte del o los agresores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba