Omar Chaparro se reinventa: de la comedia al drama en ‘La celda de los milagros’

El actor salió de su zona de confort para protagonizar la cinta 'La celda de los milagros'

Omar Chaparro se ha convertido en una de las figuras más queridas por los mexicanos gracias a su trabajo como actor, comediante, cantante y conductor.

El artista llega a sus 51 años en gran plenitud, listo para presentar el proyecto más desafiante de su trayectoria: la película La celda de los milagros, en la que da vida a Héctor, un padre con una condición neurológica que es encarcelado por un crimen que no cometió.

Sí fue retador, pero creo que era un proyecto que me cobijaba desde todos los extremos, con una directora como Ana Lorena Pérez Ríos, la nieta de Chespirito, que me dejaba jugar, que me dejaba improvisar, pero que ella misma me dijo siéntete libre, sin miedo… fue un carnaval de emociones, fue muy desgastante, pero vivirlo tan cerca pude experimentar lo que experimentó él, poder encontrar la esperanza en todo, no importa lo que pueda estar pasando o la situación horrible, si puedes controlar tu mente, lo puedes cambiar”, explica.
Omar huye de la repetición y para él la llegada de Héctor fue una oportunidad de oro para probar su propia filosofía: “Los milagros suceden donde nuestra zona de confort termina”.

A pesar de que su personaje presenta una condición médica, Omar decidió adentrarse en él de una forma diferente, siendo la pureza de un niño su punto de partida.

Decidimos no enfocarnos en un diagnóstico médico, no queríamos saber qué condición tenía, sino simplemente que era un hombre de cuarenta y tantos años que pensaba como un niño de cinco, entonces me puse a estudiar a niños, ver cómo se movían, como tienen este súper poder de estar inmersos en el presente, como a veces son un poco torpes o bruscos y fue un ejercicio bien padre porque me hizo hasta reconectar con el niño que yo fui hace muchos años”, señala.
Para lograr esta entrega, el apoyo de sus compañeros fue fundamental. Omar destaca la química con Gustavo Sánchez Parra, Sofía Álvarez y, especialmente, con la niña que interpreta a su hija.

Ella ni siquiera actuaba, ella vivía. Me arrastraba a su mundo y me obligaba a confiar. Muchas veces nos brincábamos los textos porque estábamos viviendo momentos reales y naturales”, comparte.
Su estreno este 25 de diciembre no es coincidencia. Para el protagonista, la película es el regalo ideal para la audiencia mexicana por su mensaje de resiliencia.

Es una película que te inspira justicia, coraje y dolor, pero te deja con un sabor de esperanza. La vida no es justa ni fácil, pero se vuelve llevadera cuando eliges ver el amor en todo y en todos”, expresa.
A la par de su éxito cinematográfico, Omar busca consolidar su faceta como cantautor, preparando el lanzamiento de su nuevo álbum Inesperado, el cual llegará tras un año de intenso trabajo con la creación de temas desde cero, que se estrenará el próximo 26 de marzo de 2026.

Como preámbulo perfecto, ayer se estrenó el tercer sencillo titulado Alma de mi alma, una pieza coescrita con Fernanda Díaz, Roy Cruz y Benny Ibarra, que además funciona como el tema principal de la película. “Como artistas creamos de la nada; una canción es algo intangible, pero poderoso”, concluye Omar, quien cierra el año demostrando que su talento no tiene límites cuando se trata de tocar las fibras más sensibles del público.

DE LA CINTA:

*Llega a salas de cine este 25 de diciembre bajo la dirección de Ana Lorena Pérez Ríos

*Elenco: Omar Chaparro, Gustavo Sánchez Parra, Sofía Álvarez y Naomi Romo (como Alma)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba