Se invirtieron 270 mdp en mejorar caminos de la región de Delicias

Se trabajó en las carreteras que comunican a Delicias con Las Varas, Naica, la presa Francisco I. Madero, Rosales, Meoqui y Julimes.

El presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano García, informó que el año pasado se invirtieron 270 millones de pesos en la mejora de caminos que intercomunican a la región centro-sur del estado, señalando que no habían recibido mantenimiento en más de treinta años.

Subrayó que el pago del impuesto predial por parte de los ciudadanos permite al municipio emparejar recursos para ejecutar obras de infraestructura, como la rehabilitación de los caminos que conectan a Delicias con otros puntos de la región.

El alcalde afirmó que los caminos tenían más de seis lustros sin mantenimiento, destacando que se gestionó con el Gobierno del Estado la mejora de las carreteras que comunican a Delicias con Las Varas, Naica, la presa Francisco I. Madero, Rosales, Meoqui y Julimes.

Señaló que ya finalizó la rehabilitación de los tramos carreteros mencionados, recordando que la población de los municipios vecinos contribuye a la actividad económica de Delicias.

Además, mencionó que otras obras realizadas en el municipio incluyen las dos plantas tratadoras de aguas residuales y todas las entradas y salidas de Delicias. Igualmente, se pavimentó la prolongación de la Avenida Fernando Baeza Oriente y se está terminando de rehabilitar la Avenida Carlos Blake, en el sector Norte de la ciudad.

Por otra parte, el edil informó que se está finalizando la instalación de seis mil luminarias nuevas en el municipio, tanto en la zona rural como urbana, lo que representa el 80 por ciento del alumbrado público.Miriam Soto año nuevo

Para este 2026, agregó, se espera alcanzar el cien por ciento de las luminarias del municipio, lo cual será posible gracias al pago del impuesto predial que realizan los ciudadanos. El dinero que aportan los delicienses, enfatizó Jesús Valenciano, debe regresar a sus comunidades.

Indicó que los contribuyentes pueden acudir a pagar en las cajas de la presidencia municipal, tiendas de conveniencia, bancos, o a través de medios digitales, como la aplicación Delicias Touch.

Por Saúl Ponce/El Heraldo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba