Camila de 3 años, es localizada luego de que su papá asesinara a su madre y abuela en Edomex

La presidenta de Cuautitlán Izcalli confirmó que la niña Camila ya fue encontrada tras el doble feminicidio cometido presuntamente por su padre.

Una tragedia sacudió al municipio de Cuautitlán Izcalli el día de ayer, cuando se registró un doble feminicidio en un domicilio de la colonia San Francisco Cascantitla. Las víctimas fueron identificadas como Teresita, de 52 años, y su hija Cindy, de 25 años.

La preocupación comenzó cuando la hermana de Teresita, al no poder comunicarse con ella, pidió a su hermano que fuera a la casa a revisar si todo estaba en orden.

Al domicilio llegó el hermano y el esposo de Teresita, y al abrir la puerta se encontraron con una escena macabra: ambas mujeres habían sido asesinadas. El presunto responsable ha sido identificado como Antonio “N”, quien era pareja sentimental de Cindy y padre de uno de sus hijos.

Tras el hallazgo de los cuerpos, la angustia creció porque la pequeña Erika Camila, de apenas 3 años, no estaba en el domicilio. El agresor, tras cometer el crimen, huyó llevándose a la niña y dejando encerrado en un cuarto a su hijastro de 6 años.

Fue el pequeño de 6 años quien, al ser rescatado, relató lo sucedido con una frase que rompió el corazón de los presentes: “mi papá es malo, mató a mi mamá”.

Afortunadamente, horas después del reporte de desaparición, la presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Juanita Carrillo, informó a través de sus redes sociales que la menor ya se encuentra bajo la custodia de las autoridades y fuera de peligro.

Según los detalles que han surgido, el agresor utilizó un martillo para atacar a Cindy y a su suegra, Teresita, quien se encontraba en silla de ruedas y no pudo defenderse. Incluso la mascota de la familia, una perrita chihuahua que intentó proteger a sus dueñas, fue asesinada por el sujeto.

La presidenta municipal acudió al lugar para ofrecer apoyo a la familia. Ahí se dio a conocer que, aunque no había denuncias formales previas, sí existía un historial de violencia doméstica.

De hecho, se mencionó que Cindy había intentado huir de su hogar junto con sus hijos precisamente para escapar de las agresiones de Antonio “N”.

Mientras que los niños ya están a salvo (el niño bajo el resguardo de un familiar y la pequeña Camila con las autoridades), del agresor no se ha brindado ningún reporte por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La zona del crimen permanece acordonada para realizar las investigaciones correspondientes. Se espera que en el transcurso del día las autoridades brinden más información sobre el paradero del presunto feminicida, para que este terrible acto no quede impune.

Esto sucede en un contexto donde también se exige justicia para otras víctimas de feminicidio, como Dafne Evelin y el caso ocurrido en Toluca, donde fue hallado el cuerpo de una mujer dentro de un auto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba