Moviliza supuesto accidente a Cruz Roja y Emergencias Regionales en el seccional de Cárdenas

El reporte de un motociclista tirado en la vía pública generó la alerta de primeros respondientes voluntarios del grupo Emergencias Regionales, quienes se acercaron hasta la salida a Barranco Blanco, en el seccional de Lázaro Cárdenas, con el fin de brindar atención prehospitalaria, sin embargo, a su llegada se presentó una situación distinta a la inicialmente reportada.
Al lugar acudieron Ramón Contreras, Carlos González, Arely Sánchez y Evelyn Sánchez, los cuatro pertenecientes al grupo de voluntarios Emergencias Regionales, quienes localizaron a un motociclista, mismo que se encontraba consciente, aunque visiblemente alterado.
Durante la valoración inicial, los primeros respondientes detectaron que el masculino presentaba una aparente crisis nerviosa, por lo que se solicitó el apoyo de una ambulancia de Cruz Roja Mexicana para una atención médica más especializada.
Paramédicos de la institución arribaron al sitio y, tras realizar la valoración, determinaron que el sujeto se encontraba en estado de ebriedad, además de mostrarse un tanto combativo, situación que motivó la solicitud de apoyo a elementos de la Policía Municipal.
Finalmente, fueron los agentes municipales quienes se hicieron cargo de la situación, procediendo al aseguramiento del masculino y su posterior traslado a la comandancia, mientras que, de manera extraoficial, se dio a conocer que el incidente habría derivado de una presunta pelea entre varias personas al exterior de un domicilio cercano.



