Acordaron México y EEUU acelerar entrega de líderes de cárteles

El Gobierno de México se comprometió a acelerar las entregas de miembros del crimen organizado que son requeridos por la Justicia de Estados Unidos.
El Departamento de Estado de Estados Unidos afirmó que México se comprometió a acelerar las entregas de líderes de cárteles y miembros del crimen organizado.
Lo anterior fue detallado a través de un comunicado emitido por dicha dependencia el sábado 24 de enero, donde informó de los resultados de la tercera reunión del Grupo de Implementación de Seguridad de México y Estados Unidos, realizada en la previa en Washington, D.C.
“El Grupo de Implementación de Seguridad (SIG) recalcó su prioridad de poner fin a la crisis del fentanilo acelerando las extradiciones y transferencias de objetivos de alto valor pertenecientes a Organizaciones Criminales Transnacionales (OCT), desmantelando las redes de financiamiento ilícito que facilitan tanto el crimen organizado como el terrorismo, e intensificando los esfuerzos para frenar el tráfico de armas a través de la frontera”, se apuntó en el boletín de prensa.
Estados Unidos agradeció a México por la “histórica transferencia” de 37 criminales y narcoterroristas, así como la colaboración que derivó la detención de Ryan Wedding.



