Muere Terrance Gore, estrella de la Serie Mundial, a los 34 años

Terrance Gore, velocista y tres veces campeón de la Serie Mundial originario de Macon, Georgia, falleció este sábado a los 34 años.

El béisbol de Grandes Ligas está de luto tras confirmarse la muerte de Gore, veterano de ocho temporadas en la MLB, reconocido por su explosivo corrido de bases que lo convirtió en una pieza clave de tres equipos campeones de la Serie Mundial.

La carrera de Gore fue tan singular como impactante. A lo largo de 112 juegos de temporada regular, apenas registró 85 turnos al bate, logrando su primer hit en 2018, durante su quinta campaña en las Mayores. Sin embargo, para ese momento ya se había consolidado como un arma letal en las bases, con 23 robos en temporada regular y cuatro más en postemporada, destacando principalmente como corredor emergente.

Nacido en Macon, Georgia, Gore fue seleccionado por los Reales de Kansas City en la vigésima ronda del Draft de 2011. Debutó en MLB en 2014 y, pese a contar con solo dos turnos al bate en 11 juegos ese año, se fue perfecto en cinco intentos de robo, además de sumar tres más en la postemporada. Su robo de base en el Juego 4 de la Serie Divisional contra los Astros fue clave para que Kansas City regresara a la Serie Mundial por primera vez desde 1985, culminando con el primer campeonato de la franquicia en 30 años.

Además de su título con los Reales, Gore ganó anillos de Serie Mundial con los Dodgers en 2020 y con los Bravos de Atlanta en 2021, equipo con el que tuvo una sola aparición como corredor emergente en la postemporada.

En toda su trayectoria, Terrance Gore registró 16 hits, una carrera producida, 48 bases robadas en 58 intentos y 36 carreras anotadas, dejando un legado imborrable como pelotero que convirtió la velocidad y la estrategia en su sello distintivo en el diamante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba