Concordia de luto: el silencio de la mina confirma la muerte de los trabajadores desaparecidos

A través de un comunicado oficial, la empresa Vizsla Silver Corp. confirmó que los trabajadores reportados como “levantados” el pasado 23 de enero fueron localizados sin vida, una noticia que ha provocado profunda consternación entre sus familias, compañeros de trabajo y la comunidad en general.
En el documento, la compañía detalló que fueron las propias familias quienes notificaron a la empresa sobre el hallazgo de sus seres queridos, quienes se encontraban laborando en un proyecto minero de la compañía en la región. Sin embargo, precisó que aún se mantiene a la espera de la confirmación oficial por parte de las autoridades mexicanas.
“Estamos devastados por este resultado y por la trágica pérdida de vidas. Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias, amigos y compañeros de trabajo de nuestros colegas, así como a toda la comunidad de Concordia”, manifestó Michael Konnert, presidente y director ejecutivo de Vizsla Silver Corp. Asimismo, señaló que la empresa continúa enfocada en la localización de las personas que aún permanecen desaparecidas y en brindar apoyo a las familias afectadas por esta tragedia.
Las víctimas fueron identificadas como José Ángel Hernández Vélez, Ignacio Aurelio Salazar Flores, Francisco Antonio Esparza Yáñez, José Manuel Castañeda Hernández, Saúl Alberto Ochoa Pérez, Antonio de la O Valdez, José Antonio Jiménez Nevárez, Javier Emilio Valdez Valenzuela, Javier Guillermo Vargas Valle y Miguel Tapia Rayón, cuyos fallecimientos han dejado un profundo vacío en sus hogares y en la comunidad minera.




