Acción de Reten Ciudadano causa indignación, llenaron de estiércol placa de Marisela Escobedo

Chihuahua.- El secretario general, Santiago de la Peña, afirmó la relación entre el partido político Morena y las manifestaciones que hubo ayer frente a Palacio de Gobierno por parte de Retén Ciudadano.
Luego de que se difundieran imágenes de volantes de Morena regados sobre el estiércol que miembros de Retén Ciudadano dejaron en la banqueta de Palacio de Gobierno en la calle Aldama, Santiago de la Peña aseguró que fueron repartidos por miembros de la asociación civil Los de Abajo Organizados, afirmando que no solo estaban detrás de las manifestaciones pasadas por el servicio del transporte público, sino que, además, se trataba de una organización importante en el interior de Morena.
Afirmó el secretario que hubo una clara intención del partido político Morena, cuyo objetivo es poner en tela de juicio los temas en donde Gobierno del Estado ha hecho avances.
“Tirando estiércol en la banqueta no hay disposición al diálogo. Me encantaría saber de qué manera dialogaron ellos con los grupos de mujeres que se sienten ofendidas por la forma en que maltrataron la placa y que arrojaron estiércol sobre la placa de Maricela Escobedo. No se puede pedir diálogo cuando lo que se utiliza es la violencia o la agresión”, opinó Santiago de la Peña sobre el lema de retén ciudadano: el diálogo está muerto.
Por su parte, el secretario reiteró que se atenderían las demandas de Retén Ciudadano de la misma manera que atendería las demandas de cualquier otro civil.



