Ataque en “Sala de Despecho” de Puebla fue planeado un mes antes
Autoridades de Puebla dieron detalles del ataque en el bar “Sala de Despecho”, que dejó tres muertos y cinco heridos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez González, informó que el ataque registrado afuera del bar “Sala de Despecho“, que dejó como saldo tres muertos, cinco heridos y cuatro detenidos, fue planeado desde hace un mes y no un riña ocasional o un ataque equivocado.
Esto al revelar que los agresores rentaron un departamento cercano al lugar del ataque para vigilar a sus víctimas y ensayar sus movimientos.
“Hay que ver por qué fue el ataque, porque fue algo planeado, fue algo concebido. Estas personas rentaron un departamento muy cerca del lugar, estuvieron practicando o actuando muy detalladamente”, reveló Sánchez González.
El funcionario señaló que tras las primeras investigaciones sobre la agresión armada, qur dio como resultado cuatro detenidos, “pudimos saber dónde estuvieron alojados, dónde dejaron los vehículos, las motos, cómo planearon todo, efectuaron el evento, dejaron las motos, huyeron por la barranca, se escondieron”.
“Eso es lo que tenemos ahorita. Lo importante es determinar el autor intelectual y los motivos. Es algo que es muy difícil de prevenir porque es algo muy detallado, muy preparado”, puntualizó.
La Fiscalía de Puebla (FGE) informó abrió una investigación por el homicidio de tres personas y cinco lesionados derivados de la citada agresión por arma de fuego.
El ataque armado se registró la madrugada del sábado 14 de febrero del 2026 afuera del bar “Sala de Despecho”, ubicado sobre el bulevar Osa Mayor, en la zona de Angelópolis, en Puebla capital.
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla indicó este sábado que gracias a la rápida movilización de las autoridades se dio la detención de cuatro probables responsables, además del decomiso en distintos puntos dos motocicletas, que podrían estar relacionadas con los hechos.



