Enfermera es vinculada a proceso por muerte de motociclista tras atropello en Iztapalapa

Un juez vinculó a proceso a Gaby “N”, la enfermera señalada de atropellar y arrastrar por casi dos kilómetros a un motociclista identificado como Roberto Hernández el pasado 3 de enero en la alcaldía Iztapalapa.

La víctima perdió la vida a causa de las graves lesiones que le provocó el vehículo.

Durante la audiencia celebrada este lunes, se confirmó que la mujer detenida el 10 de febrero en Oaxaca corresponde a la conductora del automóvil Honda City azul que embistió al motociclista en el cruce de Periférico Oriente y Eje 6 Sur, en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero.

El juzgador determinó que existen elementos de prueba suficientes para iniciar proceso penal en su contra por el delito de homicidio calificado con la agravante de saña, al considerar que presuntamente tenía conocimiento de que llevaba a la víctima arrastrando con el automóvil.

Entre los datos de prueba presentados por el Ministerio Público se encuentran diversos videos, incluido uno difundido en redes sociales, en el que se observa el momento del impacto y cómo el motociclista es arrastrado por varios metros. Otro material muestra a la imputada llegando a su domicilio y revisando el vehículo antes de resguardarlo.

De acuerdo con la investigación, tras los hechos la mujer salió de la Ciudad de México y permaneció en Oaxaca hasta su detención. Durante la audiencia no emitió declaración y su defensa no presentó pruebas en esta etapa procesal.

El juez ordenó prisión preventiva oficiosa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba