Se va en la cima: Terence Crawford cuelga los guantes

El pugilista estadunidense de 38 años sacudió la esfera del boxeo luego de anunciar su retiro de los cuadriláteros de forma intempestiva.

Terence Crawford cerró su carrera profesional con una actuación memorable.

El boxeador estadounidense ofreció una auténtica lección sobre el ring para derrotar por decisión unánime a Saúl “Canelo” Álvarez, en lo que terminó siendo su última pelea como profesional. A los 38 años, Crawford anunció su retiro definitivo del boxeo, despidiéndose como campeón vigente de la división de los supermedianos.

El pasado 13 de septiembre, Crawford despojó al mexicano de todos los títulos que poseía en la categoría: los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Con ese triunfo, el estadounidense puso punto final a una carrera impecable, con récord invicto de 42 victorias, 31 de ellas por nocaut, en una trayectoria que inició el 14 de marzo de 2008 y culminó en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

A principios de diciembre, el CMB decidió retirarle el cinturón verde que había conquistado ante Canelo, una determinación que quedó sin efecto práctico, ya que Crawford no tenía previsto volver a subir al cuadrilátero.

Crawford se despide como uno de los grandes campeones de la era reciente. Con el triunfo sobre Álvarez, se consagró monarca en cinco divisiones distintas, luego de una carrera ascendente que comenzó en el peso ligero y continuó por el superligero, welter, superwelter y supermediano.

“Este deporte me lo dio todo. Peleé por mi familia, por mi ciudad y por el niño que fui, el que solo tenía un sueño y un par de guantes. Lo hice a mi manera y le di cada aliento, cada cicatriz y cada gramo de mi corazón”, expresó Crawford al anunciar su retiro.

En agosto de 2017 se convirtió en campeón indiscutido de los superligeros tras vencer a Julius Indongo. Seis años más tarde, en julio de 2023, repitió la hazaña en el peso welter al imponerse con autoridad sobre Errol Spence Jr.

Su legado lo perfila como uno de los boxeadores zurdos más destacados e inteligentes de la historia reciente, con una efectividad notable al resolver el 73 por ciento de sus combates por la vía del nocaut.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba