Se suma otra muerte por sarampión en el estado; van 10

La Secretaría de Salud confirmó el fallecimiento de una mujer de 48 años, perteneciente a la etnia rarámuri y originaria de Baqueachi, municipio de Carichí, por complicaciones de neumonía a causa del saramipó, con esta ya suman 10 los fallecimientos relacionados.
La mujer falleció el pasado 13 de julio debido a complicaciones por neumonía. Hasta el momento, la Secretaría de Salud no ha informado si existía alguna comorbilidad ni ha proporcionado datos sobre su esquema de vacunación.
La Secretaría de Salud exhortó de manera enfática a la ciudadanía a completar sus esquemas de vacunación, destacando que esta es la medida más eficaz para romper la cadena de contagios y prevenir muertes relacionadas con el sarampión.
Se recordó que esta enfermedad puede prevenirse con una dosis segura, disponible en todos los centros de salud del estado.
Asimismo, se informó que se están reforzando las campañas de vacunación y el monitoreo epidemiológico en las comunidades más alejadas, con el objetivo de contener posibles contagios y garantizar atención médica oportuna.