Impulsarán mejoras en áreas de quirófanos e imagenología en Hospital Regional de Delicias en 2026
Luis Chávez señaló que el hospital contará con un tomógrafo, equipo médico que utiliza rayos X y sistemas computarizados para generar imágenes detalladas del interior del cuerpo humano.

Luis Chávez Guaderrama, director del Hospital Regional de Delicias, anunció que para este 2026 se emprenderán nuevos proyectos de mejora en la clínica, específicamente en las áreas de quirófanos e Imagenología, además de la adquisición de equipamiento médico.
El directivo señaló que la institución cuenta con el respaldo de la gobernadora María Eugenia Campos Galván y del secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, para concretar diversos proyectos durante el presente año.
Chávez Guaderrama aclaró que no existe un proyecto para la construcción de un nuevo hospital en Delicias, ni en el corto ni en el mediano plazo; sin embargo, reiteró que sí se contemplan múltiples acciones de mejora en el Hospital Regional.
Precisó que se encuentra en puerta la remodelación de los quirófanos y la ampliación del área de Imagenología, donde el hospital contará con un tomógrafo, equipo médico que utiliza rayos X y sistemas computarizados para generar imágenes detalladas del interior del cuerpo humano.
Asimismo, adelantó que se llevará a cabo la remodelación de los pisos de la clínica, con el objetivo de ampliar el espacio destinado a los pacientes, además de que permanece pendiente la adquisición de camas.
En ese sentido, consideró necesario incrementar el número de camas de hospitalización, principalmente en la sala de maternidad, debido a la demanda de atención.
El director recordó que en meses pasados se realizaron trabajos de rehabilitación en el área de laboratorio, y comentó que aún no se ha definido el monto de la inversión que se ejercerá durante 2026 en los proyectos anunciados.
Además, destacó que el Hospital Regional de Delicias funge como centro de apoyo para la región centro-sur en materia de donación de sangre, aunque reconoció que en algunas ocasiones, ante la falta de este recurso, se recurre a clínicas particulares de la zona.
Explicó que todas las donaciones de sangre que recibe el hospital son enviadas a la ciudad de Chihuahua, donde se procesan en el banco de sangre estatal y posteriormente se regresan a Delicias para su uso médico.
Finalmente, Luis Chávez resaltó que la donación de sangre, además de ser benéfica para la salud del donante, también lo es para la conciencia, al tratarse de un acto altruista que contribuye a salvar la vida de otras personas.



