Temperaturas descenderán considerablemente en el centro-sur de Chihuahua a partir del viernes

Aunque durante esta semana se mantendrán temperaturas agradables, el tiempo se descompondrá y las heladas se harán presentes en esta zona del estado, advirtió el meteorólogo Florencio Rodríguez.

Florencio Rodríguez Loera, exjefe del Observatorio Meteorológico de Durango, pronosticó que las temperaturas descenderán de manera marcada en los municipios de la región centro-sur a partir del viernes, debido a una inestabilidad atmosférica.

Aunque durante esta semana se mantendrán temperaturas agradables, el tiempo se descompondrá y las heladas se harán presentes en esta zona del estado, advirtió el meteorólogo.

Detalló que martes y miércoles se registrarán temperaturas mínimas de entre 7 y 9 grados centígrados durante el amanecer, mientras que por la tarde se alcanzarán máximas de hasta 27 grados centígrados, con cielos medio nublados.

Para el jueves, se prevén condiciones similares, con una temperatura matutina de 9 grados centígrados y una máxima de 25 grados, además de cielo mayormente despejado y vientos del oeste y suroeste.

Sin embargo, a partir del viernes se presentará una inestabilidad atmosférica que provocará un descenso significativo de las temperaturas. Rodríguez Loera alertó que durante varios días se registrarán heladas en la región, con valores de entre 2 y 4 grados centígrados por la mañana.

Explicó que en la atmósfera interactuarán una corriente en chorro polar, una vaguada polar y el frente frío número 28, el cual ingresará el viernes al estado de Chihuahua. Estos sistemas, originados en Alaska, provocarán bajas temperaturas durante cinco o seis días.IMG_1913

El especialista señaló que la interacción de estos sistemas podría generar la segunda tormenta invernal de la temporada, aunque la probabilidad es baja, sin descartarse por completo.

Finalmente, reiteró que del martes al jueves no se esperan heladas, ya que el frío será moderado y las tardes templadas a cálidas; no obstante, hizo un llamado a la población a no confiarse, ya que el invierno aún no concluye.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba