La muerte de Robin Hood: todo sobre la nueva película de Hugh Jackman

La muerte de Robin Hood promete ser una de las películas más épicas de este año, en especial porque viene de uno de los estudios más interesantes de la actualidad, A24 (Midsommar, Marty Supreme, The Brutalist).

La historia de Robin Hood es conocida en todo el mundo y ha sido interpretada y reinterpretada en todo tipo de películas, donde se cuenta la historia de un hombre que “roba a los ricos para dar a los pobres”, y que se rebela contra el sistema para intentar construir un mundo más justo, y reducir la brecha entre los más poderosos y los más pobres.

En la película animada de Disney, lo vemos como un astuto zorro que se enfrenta a un sheriff malvado y a un rey berrinchudo y temperamental, y eso lo lleva a vivir todo tipo de aventuras en las que su vida corre peligro, pero acepta eso porque está convencido de que eso es lo que tiene que hacer.

Esta versión es distinta. En La muerte de Robin Hood, no vemos al héroe que todos conocemos, sino a un hombre mayor, cansado y que ha estado peleando por un largo tiempo, y que ahora carga con una vida marcada por el crimen y la muerte.

Es una historia que nos hace pensar en Logan, donde Jackman interpretó a una versión mayor de Wolverine, como un hombre lleno de culpa y arrepentimiento, y con eso las expectativas son realmente altas.

El primer tráiler deja ver que, como buena película de A24, La muerte de Robin Hood es una pieza de arte visual, con una fotografía impactante y un vestuario increíble, además de que presenta a Jackman como una versión de Robin Hood que no habíamos visto antes.

Aquí, vemos lo que sucede cuando un “héroe” está llegando a su fin y cuando debe enfrentarse a todas las decisiones de su vida hasta ese punto.

La película se estrena este año (y va a ser un año épico, ya que también viene La Odisea de Christopher Nolan), pero todavía no se ha revelado la fecha oficial para su llegada a los cines internacionales.

El reparto de La muerte de Robin Hood
La película está protagonizada por Hugh Jackman, quien interpreta a Robin Hood al final de su vida, además de Jodie Comer (Killing Eve, Exterminio: La Evolución), Bill Skarsgard (It: Bienvenidos a Derry), Murray Bartlett (The Last of Us), Noah Jupe (Hamnet) y Elijah Ungvary.

“Lidiando con su pasado tras una vida de crimen y asesinato, Robin Hood resulta gravemente herido tras una batalla que creía sería la última. En manos de una misteriosa mujer, se le ofrece una oportunidad de salvación”, dice la sinopsis de IMDb.

Robin Hood no existió realmente, pero se cree que el personaje se inspiró en la historia de distintos forajidos que aparecieron en la Inglaterra medieval, en un tiempo en el que la corona tenía todo el poder y el pueblo vivía en pobreza, lo que generó mucho resentimiento e inquietud social. Robin nació como una especie de leyenda, una figura heroica que se atrevió a desafiar al sistema y reducir un poco la brecha entre los más poderosos y los más necesitados.

En esta película, Robin Hood es un hombre mayor, quien ha estado luchando durante un largo tiempo, pero ahora se encuentra en un punto de su vida en el que se enfrenta a la posibilidad de morir, y busca una última oportunidad para conseguir la salvación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba