Detienen a Gaby “N”, presunta responsable de atropellar, arrastrar y matar a un motociclista en Iztapalapa

Tras un mes de búsqueda, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) confirmó la captura de Gaby “N”, acusada de arrollar y arrastrar a un motociclista sobre el Eje 6 Sur, en la alcaldía Iztapalapa. La mujer fue localizada en el estado de Oaxaca.
La FGJ CDMX informó que Gaby “N” es señalada como la probable responsable del homicidio de Roberto Hernández, motociclista de 52 años que fue embestido y arrastrado el pasado 3 de enero.
La detención se llevó a cabo en el municipio de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, Oaxaca, como resultado de un operativo coordinado entre agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Reclasifican delito a homicidio calificado
De acuerdo con las investigaciones, la víctima no solo fue impactada por el vehículo, sino que este continuó su marcha y lo arrastró varios metros. Este hecho fue determinante para que el Ministerio Público solicitara la reclasificación del delito, al pasar de un hecho de tránsito a homicidio calificado.
Para lograr la identificación y localización de la imputada, las autoridades integraron diversos elementos de prueba, entre ellos:
- Análisis de videograbaciones y seguimiento técnico
- Entrevistas y testimonios
- Dictámenes periciales en mecánica y reconstrucción de hechos
Con base en estas pruebas, un juez de control libró la orden de aprehensión que fue cumplimentada en Oaxaca.
El caso de Roberto Hernández generó indignación en la zona oriente de la capital, debido a la forma en que ocurrieron los hechos. De acuerdo con denuncias de familiares, la conductora habría ocultado el vehículo involucrado en el municipio de Nezahualcóyotl, donde presuntamente le retiró las placas e intentó levantar un reporte falso de robo para evadir su responsabilidad.
Tras su captura, Gaby “N” fue trasladada a la Ciudad de México e ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde permanecerá a disposición de la autoridad judicial, que definirá su situación jurídica en las próximas horas.



