Impactante salto extremo desde el Hotel Riu sorprende a tapatíos

Un joven de aproximadamente 25 años realizó un salto en paracaídas sin autorización desde el piso 41 del Hotel Riu Plaza Guadalajara, a unos 215 metros de altura, hecho que se viralizó en redes sociales el pasado 10 de febrero.
En los videos difundidos se observa cómo el hombre ignora las advertencias del personal de seguridad del Rooftop Bar 360 antes de lanzarse desde la azotea del edificio.
Tras aterrizar ileso en una zona cercana al hotel, el paracaidista huyó a bordo de una camioneta pickup blanca, lo que impidió su identificación inmediata por parte de las autoridades.
Como consecuencia del incidente, el Ayuntamiento de Guadalajara clausuró temporalmente la terraza del hotel por incumplimiento de normas de seguridad y señaló los riesgos legales y para la integridad física que implican este tipo de maniobras urbanas sin permisos.
Autoridades municipales informaron que se inició la búsqueda del responsable para determinar posibles sanciones por violaciones a la normativa de aviación y seguridad urbana. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.
“Señor, no se puede…”
“¿Por qué no?”
Y se lanza desde el piso 42 del hotel #Riu, en #Guadalajara, #Jalisco.
Se abre el paracaídas, aterriza en el área de la Glorieta de los Caballos (o “las jícamas”) y … pic.twitter.com/vxXWPAYMIC— Julio Astillero (@julioastillero) February 11, 2026



