Vinculan a proceso a adolescente que apuñaló a compañero afuera de secundaria en Tláhuac, CDMX

Un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes vinculó a proceso a un menor de 14 años, señalado por apuñalar a un estudiante de secundaria en la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México.
Durante la audiencia realizada este viernes en los juzgados de Sullivan, el impartidor de justicia consideró que existen elementos suficientes para procesar a Diego Kevin “N” por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida.
Como medida cautelar, el juez determinó su internamiento preventivo en un centro especializado para adolescentes durante los 45 días que durará la investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron el martes pasado, cuando se registró una riña entre alumnos al exterior de la Secundaria Diurna No. 324 “Alfonso Caso Andrade”. En el altercado, un estudiante identificado como Jeremy “N” resultó herido con un arma punzocortante en el abdomen y la espalda baja.
De acuerdo con su abuela, Guadalupe, el menor permanece en estado grave en el Hospital Pediátrico de Legaria. Se encuentra intubado y en terapia intensiva. Según el parte médico, presenta tres perforaciones en un pulmón, así como lesiones en tórax, intestino y riñón; además, habría sido necesario retirarle el bazo y el apéndice.
Este caso representa el segundo episodio de violencia registrado en la Secundaria Diurna No. 324 en menos de seis meses.
En octubre de 2025, una alumna identificada como Nicole denunció haber sido víctima de bullying por parte de sus compañeros. Señaló que, pese a informar a docentes y directivos, las agresiones escalaron hasta derivar en violencia física que la llevó al hospital. La agresión fue grabada y difundida en redes sociales.
“Yo fui golpeada dentro de la escuela, me amagaron con una navaja tipo cutter (…) Fueron aproximadamente todo un salón completo”, declaró la estudiante, quien aseguró que tras la exposición pública de su caso no se han registrado cambios significativos y que continúa sintiéndose insegura.
“Me he sentido mal, triste y con miedo por las amenazas”, agregó.



