Instalan filtro de revisión en la carretera Chihuahua–Aldama

Con el propósito de reforzar la seguridad en la capital, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua (DSPM) instaló la mañana de este martes un punto de revisión sobre la carretera que conecta Chihuahua con Aldama, con el objetivo de impedir el ingreso de personas armadas a la ciudad.
El operativo se desplegó a la altura del kilómetro 16, en el cruce con el Libramiento Oriente, y estuvo a cargo de elementos de grupos especiales como el Equipo de Proyectos Especiales, que participó con el vehículo blindado Black Mamba.
Además, la Unidad de Operaciones Aéreas apoyó las acciones mediante patrullajes realizados por el helicóptero Halcón. De manera complementaria, desde el Centro de Monitoreo y Operaciones de la Comandancia Norte se reforzó la vigilancia a través de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, con la intervención de ciberoperadores y personal de monitoreo que respaldó al grupo de reacción.
Este filtro de revisión aleatoria forma parte de las estrategias preventivas implementadas para salvaguardar la integridad y tranquilidad de las familias chihuahuenses, operando en ambos sentidos de esta vía que enlaza la capital con el municipio de Aldama.



