Captan en video a policías que realizan actos sexuales en una patrulla

Se viralizó en redes sociales un video que expone a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aparentemente realizando actos sexuales a bordo de una patrulla.
Se presume que el video se registró cuando ambos se encontraban en horario laboral.
La publicación del video en redes sociales desató toda clase de reacciones. Mientras que algunas personas se mostraron indignadas por el hecho, otras lo tomaron con humor y aprovecharon para hacer bromas al respecto.
“Córranlos a los dos” y “ahí se nos van los impuestos que pagamos para que hagan esas cosas”, fueron algunos de los comentarios que mostraron una clara molestia antes los actos que realizan los elementos de seguridad a bordo de un vehículo oficial.
“Qué bueno agarrarle ese gusto al trabajo”; “Eso es envidia, déjenlos disfrutar”; “Todos tienen derecho al bienestar”; “Es para el estrés”, son algunos de los comentarios de las personas que aprovecharon la publicación para hacer bromas.
En este contexto, la dependencia informó a través de su cuenta de X que personal de la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento e inició la carpeta de investigación administrativa interna. Los dos policías ya fueron identificados y serán citados a rendir su declaración.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera que no tolerará ningún acto contrario a los protocolos de actuación policial, así como a los principios que nos rigen como Institución, todos los casos fuera de la normatividad serán investigados y sancionados”, escribieron en la publicación.
Una carpeta de investigación administrativa interna es un expediente donde se registran y resguardan todos los datos y pruebas que recopila una autoridad competente para investigar conductas o actos irregulares cometidos por servidores públicos dentro de una misma institución.
Su propósito principal es documentar y sustentar el proceso para determinar si existe responsabilidad administrativa o penal, garantizando así la transparencia y la rendición de cuentas al interior de una entidad.